El Cádiz CF ha recibido una gran noticia a última hora de este viernes a escasas horas de enfrenarse mañana contra el Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga que comenzará a las 16:15 horas, ya que Rubén Alcaraz podrá jugar este encuentro de máxima importancia para la escuadra amarilla después de que el Comité de Apelación le haya comunicado a la entidad amarilla de que ha dejado sin efecto la segunda amarilla que recibió contra el Rayo Vallecano el pasado fin de semana en un encuentro que acabó con derrota del conjunto gaditano.
Un alta muy importante para Sergio González, entrenador del Cádiz CF, dado que Rubén Alcaraz es un futbolista fundamental desde que llegara a su equipo, al que conoce muy bien ya que ambos coincidieron en el Real Valladolid y al que echó mucho de menos en los primeros compases de la temporada por una lesión que se produjo jugando un amistoso de la selección de Cataluña.
Con este inesperado pero, al mismo tiempo, feliz 'fichaje', Sergio González espera superar a un Atlético de Madrid que llega muy dolido tras su eliminación en la UEFA Champions League y que intentará llorar las penas en LaLiga, en donde su objetivo es quedar entre los cuatro primeros clasificados nuevamente para poder regresar a la máxima competición continental el próximo curso futbolístico.
Por contra, el Cádiz CF llega más necesitado que nunca debido a que está en puestos de descenso a Segunda división y a que no termina de levantar cabeza en esta temporada en la que se esperaba pasar menos apuros que en el anterior en donde se consiguió la permanencia a última hora. Debido a los malos resultados, ya suenan incluso sustitutos para Sergio González en el banquillo cadista.
El Comité de Apelación de la RFEF ha notificado a las 21:22 horas que deja sin efecto la segunda amarilla que Rubén Alcaraz vio en el partido de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano. Por consiguiente, el jugador ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana sábado ante el Atlético de Madrid y se ha incorporado a la concentración junto al resto de los jugadores disponibles.
La resolución recoge que "en la grabación se puede observar que en las imágenes cercanas en cámara lenta el jugador del Cádiz CF, Rubén Alcaraz Giménez, no toca al jugador del Rayo Vallecano de Madrid", por lo que "es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral".