Malas noticias y no tan malas para el Cádiz antes de cerrar el año 2023. Porque cuando se habla de una lesión de peroné, nunca se puede hablar de una buena noticia. Y en este caso menos, por las necesidades que tiene el conjunto andaluz en la tabla.
Aun así, los dirigentes del conjunto gaditano han visto cómo su delantero Roger Martí ha sido operado con éxito este jueves en Madrid de la fractura del peroné y de los ligamentos internos del tobillo derecho que se produjo en el choque ante Las Palmas el pasado domingo 17 de diciembre cuando apenas se había cumplido la primera media hora de juego.
El valenciano ha sido intervenido por el doctor Mariano Del Prado, del grupo Ripoll y De Prado, en la Clínica Ruber Internacional de la capital española. Sin embargo y pese a que en un primer momento el Cádiz se aventuró señalando que estaría unos tres meses en el dique seco, ahora los medios oficiales del conjunto andaluz han optado por ser más prudentes y no precisar ningún tiempo estimado de recuperación para no generar falsas expectativas.
"El resultado ha sido un éxito, tanto en la fractura del peroné como en la rotura de los ligamentos internos del tobillo, que se han resuelto satisfactoriamente con una placa con tornillos y el anclaje de los ligamentos", explicó en su nota el club amarillo.
Cabe recordar que, el atacante de Torrent de 32 años, estaba siendo titular en la mayoría de los partidos de LaLiga EA Sports. Concretamente, había salido en el 'once' alineado por Sergio González hasta en catorce encuentros de los dieciocho disputados hasta la fecha. Y en otros dos partidos salió desde el banquillo. Hasta el momento fatídico de su lesión, Roger Martí llevaba anotados dos goles esta temporada, uno contra el Atlético Madrid en la octava jornada y otro frente a Osasuna en la decimosexta.
Ante tal panorama y si los plazos de su recuperación van según lo previsto, podría reaparecer ya para la recta final del campeonato, a finales de marzo o principios de abril, por lo que en la planta noble del Nuevo Mirandilla no ven como algo urgente encontrarle un sustituto en este mercado invernal y sí buscarlo en otras demarcaciones.
Y es que, en la actualidad, la delantera del conjunto amarillo está cubierta con otros cuatro atacantes: Chris Ramos, Maxi Gómez, Sergi Guardiola y Negredo.