El Cádiz ha visto como cuando se estaba jugando casi la primera media hora del encuentro, uno de sus jugadores más determinantes, Roger Martí, se tenía que retirar lesionado en una acción en la que el jugador cadista saltaba con un rival de Las Palmas y este caía sobre el jugador de Torrent. Aunque parecía en un primer instante que el atacante podría seguir, tras la primera inspección de los servicios médicos del Cádiz y algunas probaturas del propio jugador, se decidió que abandonase el terreno de juego cuando se cumplía el minuto 31 de partido.
Habrá que esperar para ver cuál es el alcance de la lesión de Roger Martí ya que el jugador cadista se retiró con claros gestos de dolor en una de sus tobillos y tapándose la cara ya que el hecho de tener que ser sustituido no es nunca un plato de buen gusto y menos cuando tu equipo va perdiendo. El Cádiz se marchó al descanso con un resultado desfavorable de 1-0 gracias al gol de Pejiño, precisamente el autor del gol es nacido en Cádiz.
Roger Martí llegaba al encuentro ante Las Palmas con la tranquilidad que da el haber marcado en el último partido del Cádiz que disputaron los andaluces en casa ante CA Osasuna. Además, Roger Martí fue uno de los mejores en el encuentro ante los rojillos. En sustitución de Roger Martí entro Maxi Gómez. El uruguayo no está teniendo demasiadas oportunidades como titular con Sergio González y es precisamente Roger Martí el que está ganándole la partida. En caso de que Roger Martí finalmente tenga una lesión que le impida estar disponible para el técnico del Cadiz, podría ser Maxi Gómez el que pueda jugar titular en los próximos encuentros.
A falta de pocos minutos para el final del primer tiempo, la UD Las Palmas se llevó otro susto en el encuentro con la caída de Alberto Moleiro cuando pugnaba con un rival. El jugador fue atendido en la banda con gestos claros de dolor en su hombro derecho, se reincorporó al partido con visibles dificultades y finalmente García Pimienta decidió sustituirlo en el descanso. El técnico de los canarios lo aguantó hasta el final del primer tiempo para no agotar una ventana de cambios y el propio futbolista se mostró solidario con esta decisión.