Ya está, Robert Navarro ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz CF. El futbolista internacional sub-21 se incorpora a las filas del club gaditano en calidad de cedido por la Real Sociedad en un movimiento que no parece haber sido sencillo y que estuvo marcado por la incertidumbre tal y como él mismo ha explicado en su propia presentación. Con su nuevo equipo ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y, además, ya ha compartido su primer entrenamiento. Ahora, como nuevo pupilo de Sergio González deberá trabajar duro para lograr que su dorsal, el número 27, aparezca con regularidad en el once del míster. En su presentación como nuevo jugador del Cádiz CF, ha estado acompañado por el secretario técnico del club Borja Lasso, este fue el encargado de presentarlo ante los medios en una sala de prensa que contó con la presencia de varios medios de comunicación. "Estamos muy contentos por haber incorporado a Robert Navarro, con quien dejamos cerrada la plantilla", explicó.
La incorporación de Robert Navarro a la plantilla del Cádiz CF para esta 2023/2024 estuvo marcada por momentos de tensión e incertidumbre. No fue un movimiento rápido y ni siquiera el jugador conocía lo que sucedería con él en el futuro inmediato. Una situación marcada por la incertidumbre, pero que ha terminado, a palabras del futbolista, "con final feliz". En este sentido, asegura que está "muy contento" de estar en el Cádiz y que todo se supo "a última hora", hasta los últimos compases no sabía cuál iba a ser su destino.
Así lo explicó a los medios: "Estoy muy contento de estar aquí. Fue todo a última hora, no sabía si iba a venir o no, y al final todo terminó con final feliz. Agradezco a mi familia y todo el Cádiz CF el apoyo. Vengo con muchas ganas, con ganas de trabajar, ayudar al equipo y estoy a disposición del míster". También aseguró que el interés mostrado por la entidad cadista fue "muy importante", pero que no sabía si el conjunto txuri-urdin le iba a dejar salir: "El interés que ha mostrado hacia mí ha sido muy importante. No sabía si la Real me iba a dejar salir. Estoy muy feliz por haber concretado mi cesión a este equipo".
Al final, surgió la posibilidad de salir cedido al conjunto andaluz en un verano repleto de movimientos y en el que el jugador tuvo que meditar mucho: "Ha sido un verano de mucho movimiento, de pensar muchas cosas, valorar muchos temas. He intentado tomar la mejor decisión. Hubo un momento en el que quería salir, vi que había hecho una buena pretemporada. Los compañeros me decían que estaba muy bien. Soy joven, tanto para mí como para la Real lo mejor es que sume minutos y tenga continuidad. Me decanté por la decisión de salir, el club la entendió y vengo con ganas para ayudar y aportar", detalló.
El estilo del Cádiz es algo diferente y tendrá que saber dar con la tecla en esa forma de hacer fútbol para abrirse hueco en la plantilla. Él es consciente de esa dificultad, no obstante, habló de su polivalencia: "Soy alguien a quien le gusta mucho entrenar, suelo hacer dobles sesiones a principios de semana. Puedo jugar en las dos bandas, por dentro, de falso 9...es bueno ser polivalente y ofrecer al entrenador el mayor número de posiciones posibles", una buena noticia, sin duda, para el Cádiz.
Jugar en San Mamés es el primero de los objetivos de Robert, que trabajará para poder entrar en la convocatoria del Athletic - Cádiz: "Tuve oportunidad la temporada pasada de jugar allí y espero que para este sábado pueda entrar en la convocatoria y debutar allí", expresó.
El joven centrocampista de 21 años jugará como cedido en el Cádiz hasta final de esta campaña. Hace ya tres que debutó con el primer equipo de la Real Sociedad, donde alternaba con el filial del club donostiarra. Acumula un total de 24 partidos en Primera división con el cuadro txuri-urdin, de los que suma cuatro titularidades. Pero comenzó a jugar al fútbol en Osasuna y se formó en la cantera del FC Barcelona. Con tan sólo 16 años el Mónaco llamó a sus piertas y terminó fichando por él, hasta que dos años después recaló en la Real Socieda.