Ontiveros volvió a dar otro recital con el Cádiz el pasado fin de semana en el choque ante el Eldense en el Pepico Amat. Ontiveros marcó un nuevo gol y ya van 9 en LaLiga Hypermotion, 10 si contamos el de Copa del Rey y 11 si sumamos un espectacular tanto que hizo en un amistoso ante el Sanluqueño el pasado 5 de enero.
Así, con el último gol de Ontiveros en el Cádiz, el delantero que a sus 27 años salió del Málaga y pasó por Real Vallaodlid, Villarreal, Huesca, Osasuna, Fuenlabrada y antes de llegar al Nuevo Mirandilla, en el Villarreal B, está en sus mejores números como profesional en lo que a goles se refiere.
Javi Ontiveros suma 10 goles en partidos oficiales y a los fríos datos hay que añadir el cambio que ha tenido Ontiveros. El jugador del Cádiz fue acusado en el pasado de indolente, motivo por el cuál nunca llegó a subir definitivamente al primer equipo del Villarreal.
Ontiveros esta temporada, además de bellos goles de libre directo, es capaz de pelear y bregar con los rivales, e incluso marcar goles en estas situaciones. Con estas actuaciones y siendo uno de los máximos goleadores del Cádiz, su nombre ha sonado en el mercado de fichajes de invierno para salir del Nuevo Mirandilla. Ontiveros hizo goles con Paco López y con Gaizka Garitano parece que ha sumado un plus a su rendimiento.
Ontiveros tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2028 y según ha apuntado El Desmarque, al jugador andaluz le han llegado intereses de diferentes equipos (a través de su agente). Ante este interés, Ontiveros ha sido tajante, 'no' se quiere mover del Cádiz.
La cláusula de rescisión de Ontiveros en el Cádiz es de 10 millones de euros. Un precio barato si tenemos en cuenta el rendimiento que está teniendo el jugador de 27 años que esta temporada sí, esta callando muchas bocas con su entrega en la defensa de los intereses de un Cádiz que suma 5 encuentros sin conocer la derrota y habiendo añadido a su casillero de puntos 9 de los 15 en juego.
De este modo, el Cádiz de Ontiveros, sin haberse despegado demasiado a nivel clasificatorio de los puestos de descenso, ha conseguido dejar la zona caliente a 6 puntos. La próxima jornada recibirán los gaditanos al gallito de la competición, el Mirandés de Alessio Lisci mientras que el Eldense, que marca el descenso, visitará a otro de los que está en apuros, el Tenerife.