La primera mala noticia para Pellegrino en el Cádiz

Tras sumar su primer punto como entrenador del conjunto amarillo hoy ha conocido que no podrá volver a contar con uno de los jugadores en lo que resta de la presente campaña

La primera mala noticia para Pellegrino en el Cádiz
Pellegrino, durante su primer partido como entrenador del Cádiz, frente al Athletic. - X / Cádiz CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No hizo bueno el refrán de entrenador nuevo, pero sí consiguió un meritorio punto ante uno de los equipos que más en forma está de LaLiga EA Sport. Y, sobre todo, el Cádiz volvió a mostrar solidez defensiva después de mucho tiempo frente al Athletic.

Sin embargo, todo no ha sido de color de rosa en el estreno de Mauricio Pellegrino en el banquillo cadista. El técnico argentino ha conocido hoy que no podrá contar con Luis Hernández para lo que resta de temporada.

El defensa del Cádiz ha sido operado este lunes "para dar solución a los problemas que arrastra en una de sus rodillas desde pretemporada" y se perderá lo que queda ya de la 2023-24, según ha anunciado el club gaditano en un comunicado.

El proceso de recuperación del defensa madrileño "durará varios meses", señaló el conjunto andaluz. A sus 34 años, Hernández cumple su tercera temporada en el bando amarillo, donde llegó en el mercado de invierno de la campaña 2021-22, una temporada en la que jugaría hasta quince partidos.

El curso pasado fue titular indiscutible, con 35 participaciones en encuentros de Liga, mientras que en el presente ejercicio comenzó como siendo titular con Sergio González hasta que, en la séptima jornada, sufrió una lesión que le mantuvo apartado del equipo más de tres meses.

Tras regresar al once inicial con la entrada del nuevo año y jugar dos encuentros, volvió a resentirse, lo que le ha hecho pasar por el quirófano para terminar de resolver dichas molestias. El ex del Sporting de Gijón, Leicester inglés, Málaga y Maccabi de Tel Aviv, entre otros, ya ha recibido los primeros mensajes de ánimo de sus compañeros y de la afición cadista.

Y mientras tanto, la primera plantilla del Cádiz CF ha vuelto al trabajo este lunes tras el partido de ayer frente a los 'leones' para iniciar una nueva y esperanzadora semana de trabajo. La sesión ha tenido como objetivo la recuperación de los jugadores que acumularon más minutos en el día de ayer y ofrecer un trabajo compensatorio al resto de la plantilla, consistiendo esta segunda parte en un partido de entrenamiento frente al Mirandilla.

Los pupilos de Pellegrino ya tienen puesto la mente en la vigésimatercera jornada de LALIGA EA Sports, donde se medirán al Villarreal, el próximo domingo, a partir de las 14:00 horas.

En cuanto al entrenamiento, este constó de un calentamiento dinámico y un partido de entrenamiento frente al Mirandilla. El grupo de jugadores que acumularon más minutos en el día de ayer, completaron su sesión en el gimnasio. El equipo descansará mañana y volverá a ejercitarse el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva.