El Cádiz, como la mayoría de clubes de LaLiga EA Sports, está atento a lo que pueda ofrecer el inminente mercado invernal. Ya lo dejó claro su entrenador, Sergio González, tras el último encuentro del año ante la Real Sociedad, cuando matizó las palabras del presidente, Manuel Vizcaíno, quien anunció previamente que habría caras nuevas en enero.
"Bueno, el presi dice una cosa, pero luego vamos a poder apretarle. Estas ventanas son para aprovecharlas, ya sea en el tema de entradas como de salidas. Veremos qué podemos hacer, pero algo seguro que se puede hacer", señaló el entrenador catalán.
Así, aunque realmente no se trata de una prioridad, pues todas las posiciones están dobladas, la dirección deportiva del club amarillo no descarta incorporar un delantero y un central si se ponen a tiro dos buenas opciones, tanto a nivel deportivo como económico.
En la vanguardia, no se trata tanto de buscar un relevo como tal para el lesionado Roger Martí como de la posibilidad de mejorar un ataque que sólo suma 14 goles en 18 jornadas.
En el caso del delantero valenciano, pasará por el quirófano este jueves 28 de diciembre para operarse de la fractura de peroné que sufrió ante Las Palmas, por lo que no se le espera de vuelta hasta marzo o abril de 2024. Pero en su ausencia, la delantera está cubierta a priori con otros cuatro futbolistas: Chris Ramos, Maxi Gómez, Sergi Guardiola y Negredo. Sólo si aparece una oportunidad que los mejores se lanzarán a por ella.
Por otro lado, en el eje de la zaga, Sergio cuenta también con centrales de sobra, hasta cinco, si bien apenas cuenta con Jorge Meré. El futbolista cedido por el América mexicano sólo ha participado en seis partidos de Liga y no juega desde finales de octubre, a lo que se suma que Luis Hernández, que ha disputado siete encuentros, se encuentra actualmente lesionado, aunque no reviste gravedad.
Esto deja a Víctor Chust, Fali y Momo Mbaye como únicos elementos disponibles para esa demarcación en estos momentos. Por ello, el diario Marca informa de que, al igual que pasa en la delantera, desde el Cádiz estarán muy atentos a las gangas que pueda ofrecer el mercado en ambas posiciones.
Actualmente, el conjunto amarillo marca la frontera de la permanencia, con dos puntos de ventaja sobre un Celta de Vigo que está en descenso. Con sólo dos victorias en su casillero después de 18 jornadas, las sensaciones son mejores que los resultados, resistiéndose una victoria que no llega desde la cuarta jornada, allá por el 1 de septiembre.