La pena de cárcel que solicitan para Darwin Machís tras el juicio

El jugador del Cádiz acudió este miércoles a su citación en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada para narrar lo ocurrido en una pelea en 2021

La pena de cárcel que solicitan para Darwin Machís tras el juicio
Darwin Machís con el Cádiz - Twitter: @Darwin_Machís
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Darwin Machís ha tenido que acudir este miércoles al Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para comparecer ante el juez en relación a una pelea que tuvo lugar en Granada en el año 2021 y en la que hubo varios heridos. El jugador, que actualmente milita en el Cádiz cedido por el Valladolid, no dudó en reconocer este miércoles que estuvo implicado y que por lo tanto participó en la pelea pero que fue un intercambio de golpes en el que solo se utilizando los puños. El futbolista solo respondió a las preguntas realizadas por su propio abogado.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para Darwin Machís

La Fiscalía, encargada de llevar este caso en el que se vio envuelto el hoy jugador del Cádiz ha solicitado 18 meses de prisión para el venezolano. Cuando los hechos ocurrieron, Machís se encontraba jugando en el Granada. Junto a Darwin Machís también comparecieron otros 3 acusados, de los cuales 2 se declararon también culpables de los delitos de lesiones y el tercero afirmó que se encontraba en su casa en el momento de la pelea. El hecho que se ha juzgado este miércoles se produjo el pasado 4 de abril de 2021 en la localidad granadina de Churriana de la Vega en un local, cuando a las 22:30 se produjo un enfrentamiento que acabó con varios heridos.

Darwin Machís se enfrenta a los 4 años que pide la acusación particular

El jugador venezolano que respondió a las preguntas solamente de su letrado declaró: "Ellos eran 3 y nosotros también 3". Preguntado sobre si se usó algún tipo de arma o incluso del uso de las sillas que había en el local, el jugador lo negó. Uno de los heridos declaró que el ataque se produjo de 1 contra 4 y que Machís le golpeó mientras este estaba en el suelo y le rompió la nariz.

La acusación particular además ha acusado que Machís se presentó en el local junto a "tres sicarios colombianos" en el local en el que se encontraba su ex mujer junto a su nueva pareja y que sin mediar palabra le propinaron una fuerte paliza para luego darse a la fuga. Tras esto, la acusación particular ha solicitado para Darwin Machís y los otros 2 procesados, una pena de 4 años, uno menos del que solicitó en un escrito provisional antes del inicio del juicio. Habrá que esperar para ver que sucede finalmente y a que castigo se podría enfrentar jugador venezolano.