Pellegrino sigue creyendo en el milagro en el Cádiz y con los 2 últimos triunfos del conjunto gaditano cada vez son más los partidarios que la permanencia en LaLiga EA Sports es posible. Este sábado el Cádiz recibirá a una UD Las Palmas que se ha complicado la vida tras una racha de partidos que le ha llevado a perder 9 de los últimos 12 encuentros, empatando los 3 restantes y con una sensación en el conjunto canario totalmente opuesta a la que se siente en Cádiz. En Las Palmas no saben como cortar esta sangría y en Cádiz creen que la permanencia es posible.
Pellegrino sabe que Las Palmas, a pesar de tener un colchón de 6 puntos sobre el descenso son un rival directo y por tanto vendrán con la urgencia de ganar para sellar la permanencia de una vez por todas y de paso, mandar a los andaluces a Segunda división. Pellegrino calificó el partido de decisivo ante Las Palmas: "Es un partido decisivo, necesitamos el triunfo y sabemos la dificultad que tiene. Más que hacer cuentas hay que pensar en este encuentro, que el rival sepa que está bajo presión. Es una final, la gente lo sabe. Ojalá que podamos vivir una buena tarde y tener ilusión hasta el final".
El Cádiz tiene entre ceja y ceja l cifra de 38 puntos para la salvación. Los de Pellegrino tienen 32 y tienen que ganar los 2 encuentros que les quedan y esperar que Mallorca, Celta o Las Palmas no ganen sus 2 partidos. El Mallorca con 36 es el rival a batir y los de Aguirre con 36 recibirán este fin de semana a un Almería descendido en Son Moix. Pellegrino comentó sobre la cifra de 38 puntos lo siguiente: "Es una buena cifra, sin duda vamos a tener nuestras opciones, pero repito que hay que pensar en el próximo partido".
En el Cádiz, toda aportación de cara a lograr la permanencia es poca. Así, Pellegrino fue preguntado por Chris Ramos. El delantero lleva sin ver portería desde el pasado 17 de diciembre y en el conjunto gaditano necesitan sus goles. Esta campaña suma 5 y está a 2 de su mejor registro, logrado este con el Lugo en 2 temporadas consecutivas donde marcó 7 dianas. "Hay muchas ocasiones que sólo se las genera él, sus capacidades le permiten plantarse en un 1vs1. Fallarla es parte del momento de un futbolista, ojalá que siga mejorando porque creo que es un jugador que va a darle mucho al Cádiz. Si miramos de donde venía, está creciendo mucho futbolísticamente", declaró Pellegrino.
Por último, el técnico cadista prefirió centrarse en su partido y no mirar el resto: "Nosotros no podemos controlar los resultados. Dependemos de resultados pero ya es difícil hacer lo nuestro. Tenemos que estar centrado en lo nuestro. Si ganamos metemos presión a los rivales".