El Cádiz CF se lo juega todo a una carta. Tras 34 jornada muy sufridas y en las que las victorias han brillado por su ausencia, la entidad amarilla recibe este domingo 12 de mayo al Getafe CF en el estadio Nuevo Mirandilla, encuentro al que mira sabiendo que todo lo que no sea ganar es firmar su sentencia.
En el caso de los gaditanos no es que el descenso a LaLiga Hypermotion aceche, es que llevan meses con el agua al cuello y, salvo milagro, todo apunta a que acabarán ahogándose. Con José Bordalás como gran amenaza en el banquillo visitante, Mauricio Pellegrino ha atendido a los medios para lo que es casi la final de las finales; y es que están a seis puntos del RCD Mallorca cuando quedan 12 en disputa para concluir LaLiga EA Sports. El técnico argentino lo sabe, y por ello no ha dudado a la hora de enfatizar el llamamiento hecho por el club para que los aficionados abandonen sus quejas y remen todos a una en busca de hacer valer por encima de todo ese último aliento que les queda.
"Es una final porque si no ganamos habrá escasas opciones de permanencia. Para tener opciones, todos deben tirar para el mismo lado", comenta en alusión al mensaje emitido por el club para que la hinchada de centre en animar.
Cuestionado por el rival que tendrán delante, un Getafe CF que está situado cómodamente en la décima plaza de la tabla clasificatoria, Pellegrino tiene claro que sus chicos deben hacer valer el sentido de urgencia sobre el verde. "Hay que dejar claro que se note la diferencia de necesidad que tenemos cada uno. Existe una obligación moral y profesional porque ya no hay tiempo ni partidos para reconducir la situación", subraya.
Aunque el Getafe no se juega nada, Pellegrino sabe que no por ello será más fácil batirle, ya que es un conjunto que siempre demuestra tener muchos recursos para hacer difícil el partido a sus contrincantes. "El Getafe es un rival muy complejo y sus futbolistas son buenos en el juego directo, contando además con gente de velocidad e intensidad en el centro del campo. Todo eso le hace ser siempre un equipo incómodo. Ante un equipo de esta índole necesitamos ser tanto inteligentes y competitivos", finaliza con la esperanza de poder pelear por la salvación hasta la última jornada del campeonato.