Girona y Cádiz se ven las caras este próximo sábado (21:00 horas) con dos objetivos bien distintos y las chispas podrían saltar antes de tiempo. Sobre todo, si los jugadores del conjunto catalán han escuchado la rueda de prensa del técnico cadista.
El argentino Mauricio Pellegrino ha comparecido ante los medios de comunicación dos días antes de visitar al equipo de Míchel y ha analizado a su rival de la siguiente manera: "Están con mucha confianza, especialmente en casa. Es uno de los equipos revelación y en el aspecto ofensivo son muy peligrosos y cuesta echarles mano. Juegan muy bien y por algo está arriba".
Hasta ahí todo son piropos, pero luego ha lanzado un mensaje que, seguramente, ya había dicho en su vestuario antes. Y este ha podido hacer saltar las alarmas en Montilivi: “Ante un equipo de tanta calidad, que genera y no pierde la calma, hay que golpear”.
Ante semejante panorama, el entrenador del cuadro andaluz ha calificó esta próxima cita liguera como un “bonito desafío” y ha puntualizado que los “detalles de concentración tienen que estar siempre”.
El preparador del conjunto amarillo también hizo referencia al último compromiso liguero, frente al Barcelona, y ha subrayado que sus futbolistas sufrieron “mucho desgaste” en la derrota frente al conjunto azulgrana (0-1) pero, al mismo tiempo, confirmó que ya están recuperados. Asimismo, confirmó no hay ninguna baja nueva por lesión, tan sólo la del sancionado Javi Hernández.
Respecto a dicho partido también ha resaltado que el “nivel de competitividad” de sus jugadores “fue alto” ante los culés y añadió que “hay que seguir así”.
Por último, Pellegrino precisó que va acercándose la recta final de la competición, que en su opinión “va a cobrar más relevancia”, en el caso de su equipo por su lucha por salir de los puestos de descenso ya que solo está tres por debajo de los de permanencia.
Ya lo avisó en su momento Míchel, que por muy buena vuelta que hubiesen hecho no había nada asegurado. Y es que aunque muchos dan ya al Girona como equipo clasificado para la próxima edición de la Champions League, lo cierto es que la derrota frente al Atlético de Madrid (3-1) les ha metido una dosis extra de presión en esta recta final.
Ahora mismo, el equipo gironí mantiene una renta de ocho puntos respecto al quinto clasificado, el Athletic a falta de 21 por disputarse. Pero si el equipo de Ernesto Valverde vence a Granada mañana viernes, los catalanes podrían afrontar el choque frente al Cádiz con una presión añadida con la que no contaban hace algunas semanas.