Cádiz
Mallorca
El Cádiz se enfrentaba este domingo al Mallorca en busca de 3 puntos que le dejasen a precisamente 3 de los puestos de salvación. La derrota del Celta les favorecía pero a los de Pellegrino les tocaba este domingo ganar.
El conjunto cadista tiró de casta para rascar un empate que puede saber a muy poco si se tiene en cuenta el complicado calendario que tienen ahora por delante.
Pellegrino se mostró satisfecho con la segunda parte pero no demasiado contento con la primera en la que en sus propias declaraciones, los jugadores del Cádiz estuvieron "Bastante nerviosos". El técnico declaró: "La sensación es que estuvimos bastante nerviosos en la primera parte. No tuvimos esa calma que se necesita para este tipo de partidos. Antes del encuentro hablamos un poco de eso, de aprender a manejar un poco la tensión de los partidos. En ese centro, en la primera ocasión que ellos tienen nos hacen un gol".
El técnico del Cádiiz no se cortó a la hora de acusar a los de Aguirre de pérdidas de tiempo: "Hemos entrado un poco en el juego que ellos hacen, de tratar de sacarte de concentración, con el tiempo, Hasta que no concluyó la primera parte el equipo no se pudo calmar se pudo volver a jugar".
Ante ese nerviosismo que mostró el Cádiz en la primera mitad, Pellegrino calmó a los suyos en el descanso tal y como confirmó: "La segunda parte hemos sido mejor pero nos ha faltado esa precisión para poder enlazar un jugada que nos de la victoria. Hemos conseguido hacer una segunda parte mejor, con más empaque, con más energía, pero no nos alcanzó. Una pena por la expectativa que teníamos, por la gente, por todo".
El cambio de sistema no le funcionó demasiado bien a Pellegrino y el técnico lo achacó a un olvido de los suyos: "Lo que pasa que cuando uno habla de tantos aspectos, se olvida de lo que es más importante que es jugar mejor a la pelota que el adversario. Entonces hemos hablado tantas cosas que por ahí los chicos se olvidaron, esto pasa. Los he tratado de calmar, de que hablemos de la posesión, de estar mejor posicionados, mover más rápido el balón, atacar mejor el área. Creo que eso lo hicimos bastante mejor".
Además, sobre el gol declaró: "En ese gol, las marcas estaban perfectamente tomadas, teníamos gente para poder tapar el centro. No salió, las cosas a veces en la teoría son una cosa y en la práctica no. Es un aspecto que tiene que ver más allá de saber manejar la personalidad, la templanza que de saber entender un sistema".