La pelea entre el Cádiz CF y el Getafe por el fichaje de Choco Lozano continúa, aunque cada vez la tensión va a mayor. El caso cada vez se está volviendo más polémico, incluso va de camino al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al mismo tiempo en el que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no estimó el recurso cadista.
Por mucho que vayan pasando las semanas, en el Nuevo Mirandilla continúan bastante molestos con la forma de actuar que ha tenido Ángel Torres. A lo largo de esta disputa, el presidente del Getafe ha reconocido las fechas y plazos de las negociaciones que llevó a cabo, además de la firma del contrato con Choco Lozano, algo a lo que se aferra fuertemente el Cádiz.
Los amarillos continúan en su búsqueda de justicia por estos negocios realizados a la espalda, acogiéndose en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatutos y Transferencias de jugadores de FIFA donde se menciona lo siguiente: "Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".
Manuel Vizcaíno ha vuelto a aprovechar la ocasión que se le ha puesto por delante para responder al presidente del Getafe, en esta ocasión a través de la tertulia vivida en Canal Sur Radio: "Me voy a poner a trabajar ya que con 23 millones de euros menos de plantilla hemos quedado por encima de él y vamos a buscar algún puesto más por encima la próxima temporada. Esta mañana he escuchado el ladrido de mi perra Ginebra, más noble que el presidente del Cádiz, y han sido los únicos ladridos que he escuchado".
Por otro lado, también añadió que pese a todo lo ocurrido, agradece a Ángel Torres que haya reconocido los movimientos que ha realizado: "Me alegra que Ángel Torres haya reconocido que todo lo que ha denunciado el Cádiz es verdad, tanto con el Choco Lozano como el Pacha Espino, al que ha atosigado".
Si el Cádiz CF no logra el objetivo propuesto, el TAD será el siguiente paso para el club amarillo como camino final por la vía deportiva, ya que una vez agotada ésta se verá si el asunto toma otro rumbo que puede apuntar a la justicia ordinaria.
Lo que está claro es que el club gaditano se seguirá aferrando a las declaraciones del presidente del Getafe donde admitió públicamente que el contrato de Choco Lozano llevaba presentado desde abril en LaLiga, lo que le servirá para reforzar su denuncia, que se basa en que en ningún momento tuvo conocimiento oficial por escrito por parte del club madrileño de la negociación con Choco.