El partido ante el Espanyol remueve los sentimientos de Sergio González

El técnico asegura que el encuentro tendrá un gran nivel por lo que ambos clubes deberán dejarse la piel en el campo

El partido ante el Espanyol remueve los sentimientos de Sergio González
Sergio González en el partido entre el Cádiz y el Real Madrid - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Cádiz vivirá este viernes un partido muy emocionante contra el Espanyol, sobre todo Sergio González quien cuenta con un marcado pasado perico. El técnico asegura que este encuentro le causa un gran impacto debido a sus sentimientos encontrados, pero que por otro lado es consciente de las circunstancias por lo que tendrá que dejar todo eso a un lado.

Por lo tanto, a pesar de su admiración al Espanyol, luchará por el bienestar de su equipo, haciendo todo lo posible para conseguir esos tres puntos tan necesarios, ya que tan solo se encuentra a 4 puntos de volver al descenso, un lugar oscuro que es preferible evitar. Esta cita es clave para ambos equipos.

"Emocionalmente es un impacto. Siempre gusta ir allí y enfrentarte a tu equipo. Nos hubiera gustado una situación más tranquila. Fui de la cantera, del primer equipo y también entrenamos allí. Les deseo lo mejor, pero somos profesionales y estamos centrados en lograr la victoria. Tengo muchos amigos pericos, yo soy perico pero tiras de que eres un profesional y requiere hacer lo que se ha hecho preparando a conciencia el partido para hacerlo bien y llevarnos la victoria. Les deseo lo mejor pero al final nos preparamos para ganar", comentó Sergio González.

Si el Espanyol ganara el encuentro, conseguiría los puntos suficientes como para igualarse a la UD Almería, por lo que los de García también se dejarán la piel en el césped. El técnico catalán del Cádiz no olvida que los tres puntos en juego son vitales para ambos equipos: "Es un partido puesto en letras rojas. Eso de seis partidos sin ganar ellos quiere decir que por probabilidad están cerca de ganar. Para ellos es la vida y para nosotros está cerca de que sea la propia vida. Debemos afrontarlo con la misma intensidad y actitud. Eso va a ser clave para sacar nuestro fútbol. Si vamos pensando que tenemos un mini colchón nos estamos equivocando. Hay que dar un golpe en la mesa".

Por otro lado, González confía en que el apoyo por parte de las aficiones será grandiosa durante el encuentro teniendo en cuenta la importancia de este, sin embargo el que la afición perica llegue fuerte al partido ayudará a los de García a salir más fuertes, por lo que el Espanyol deberá subir el nivel y estar alerta constantemente: "El inicio va a ser súper importante porque ellos con su afición van a salir a por el partido. Nosotros debemos salir con la frecuencia adecuada y estar a ese mismo nivel, ya que de lo contrario se pone cuesta arriba".