El Cádiz no esperó este pasado domingo a que la jornada de Segunda concluyera. En torno a las 5 de la tarde, el Cádiz decidió consumar el despido de Paco López al frente del banquillo amarillo y lo hizo tras una serie de resultados que dejaba a los andaluces muy cerca de los puestos de descenso a Primera RFEF y que tras las victorias de sus rivales terminó dejándolo en dichas posiciones. El Cádiz, desde este pasado domingo ya inicia una nueva etapa en la que Paco López no está y ahora es Garitano el que toma el timón del barco amarillo, con un objetivo claro, evitar el descenso a Primera RFEF.
Paco López, después de que se cumpliesen escasas horas desde que se confirmó su despido, empleó su cuenta personal de X (antiguo Twitter) para despedirse de la afición del Cádiz en una serie de tuits en los que narró su llegada al Nuevo Mirandilla y cómo los malos resultados han terminado con su destitución: "Cuando el pasado verano nos llamó el Cadiz, desde el primer momento quisimos formar parte de este club, con esta enorme afición, y vivir en primera persona lo que significa formar parte de lo grande que es el Cádiz CF. Desafortunadamente las cosas no han avanzado por la senda que todos esperábamos y hemos tenido que decir adiós. Nos habéis hecho sentir como en casa, apoyándonos y dándonos vuestra fuerza desde el principio. Por eso quiero agradeceros, a vosotros la afición, todo el cariño que nos habéis brindado. Hayamos ganado, empatado o perdido, siempre hemos intentado dar lo mejor de nosotros, esforzándonos en cada partido, en cada entrenamiento por este club. Personalmente, ha sido un placer defender estos colores y compartir con jugadores, entrenadores, personal, directivos esta etapa de nuestra trayectoria. También hacer mención a la confianza y al apoyo personal que hemos sentido del Presi. Espero que el Cádiz CF logre grandes triunfos y alcance sus objetivos. Un abrazo a todos los cadistas".
Con estas palabras se despidió Paco López del Cádiz. Ahora los cadistas tendrán que volcarse con su nuevo entrenador, un Gaizka Garitano que triunfó en el Eibar pero que en su última etapa en el Almería corrió la misma suerte que este pasado domingo Paco López. El Cádiz volverá a la competición este próximo sábado frente a un rival de media tabla como el Albacete y donde tratará de reencontrarse con la victoria casi 1 mes después del último triunfo.