Este sábado se ha confirmado la noticia que todos los aficionados del Cádiz CF no querían conocer: Pacha Espino deja el equipo amarillo para jugar las próximas tres temporadas en el Rayo Vallecano. Un jugador que ha dejado huella en la capital gaditana durante los cinco años que ha defendido la elástica de la Tácita de Plata. El lateral zurdo continuará en LaLiga pero defendiendo los colores del equipo vallecano a las órdenes de Francisco. El uruguayo ha querido despedirse de los seguidores del Cádiz a través de las redes sociales.
En su cuenta de Instagram, el jugador ha confirmado oficialmente su marcha: "Bueno gente, me despido agradeciendo por todo, seré un cadista más para siempre, fui feliz y vivimos cosas muy importantes y maravillosas. Siempre dando el máximo de mí ya sea bien o mal, sano o roto, pero dejando todo en la cancha!! También agradecer a los cuerpos técnicos, al presidente, dirección deportiva ,al cuerpo médico, a los compañeros que tuve en estos cuatro años y medio, y todos los que trabajan en la sombra del gran Cádiz, me hicieron sentir como en mi casa desde el minuto uno.. los tendré en mi corazón para siempre", comentó.
El destino ha querido que Alfonso 'Pacha' Espino abandone el Cádiz CF habiendo disputado la cifra de redonda de 150 encuentros. El charrúa llegó al conjunto andaluz en febrero de 2019 cuando el conjunto que preside Manuel Vizcaíno jugaba en Segunda División. La siguiente temporada fue una pieza clave en el ascenso a la máxima categoría disputando durante la campaña 19/20 la cifra de 36 envites. En la 20/21 se consolidó en la élite siendo uno de los laterales zurdos más valiosos de LaLiga. Y estas dos últimas temporadas volvió a jugarlo prácticamente todo hasta finalizar su contrato con la entidad cadista. En su paso por el equipo ha dejado tres goles y 13 asistencias.
Hace una semana, el nuevo entrenador del Rayo Vallecano Francisco, no ocultaba su deseo de convencer al jugador en una entrevista con los compañeros de El Larguero de la Cadena SER: "Se han marchado jugadores importantes y es una parte que queremos reforzar bien, la parte central de la defensa. Se ha marchado también Fran García y hay que sustituirlo. El club está haciendo esfuerzos para llegar a ese nivel. El Pacha Espino es un buen jugador que puede adaptarse perfectamente a lo que queremos. Vamos a intentar convencer a cualquier jugador", comentó.
De este modo, Alfonso Espino seguirá su carrera en nuestra Liga pero con una camiseta distinta a la amarilla. Ahora defenderá la franja de Vallecas.