Pacha Espino no cierra las puertas del Cádiz

El futbolista uruguayo continúa valorando las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa, pero la decisión final todavía no está tomada

Pacha Espino no cierra las puertas del Cádiz
Pacha Espino - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Uno de los futbolistas más sonados del Cádiz CF en la última temporada ha sido Pacha Espino, no solo porque su contrato finaliza este 30 de junio, sino también por el interés que ha mostrado el Getafe por el jugador, un club con el que la entidad amarilla no ha mostrado muy buena relación en los últimos años.

En los próximos días el futbolista deberá resolver su situación con su club, donde espera renovar, ya que tal y como ha anunciado en otras ocasiones, tener la oportunidad de renovar con el Cádiz CF es su prioridad.

Una vez que el lateral izquierdo finalice su contrato, se convertirá en una pieza libre para elegir su próximo destino donde continuar con su carrera profesional, y su vinculación junto al Cádiz quedaría completamente obsoleta. Por el momento, el jugador no ha aceptado la oferta de renovación propuesta por Manuel Vizcaíno, lo que indica que todavía no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes.

Aunque todo apuntaba hasta hace poco que el futbolista uruguayo iba a decidir cambiar de aires y con esto el Getafe había tomado la delantera, que junto al polémico fichaje del Choco Lozano, todo apuntaba a que el defensa alejara su unión con los amarillos.

Finalmente, a día de hoy, su renovación con la entidad presidida por Manuel Vizcaíno no parece del todo imposible (aunque en primer lugar ambas partes deben llegar a un acuerdo para ello), sobre todo después de que Ángel Torres, presidente del Getafe reconociera públicamente que no tiene interés en fichar por el zaguero.

Otro de los clubes que estaban sonando por Espino era el Osasuna, aunque últimamente, ese interés también parece haber desaparecido.

Lo que está claro es que sin el Getafe y sin el Osasuna, las opciones de Pacha Espino se han visto reducidas considerablemente, por lo que el lateral deberá de poner en valor otras propuestas de clubes diferentes, sobre todo la de los amarillos, un club que al fin y al cabo lleva acompañándolo durante varios años.

Recorrido en el Cádiz CF

Pacha Espino llegó al Cádiz CF cuando este se encontraba en Segunda División, consiguiendo un lugar fijo en el carril izquierdo de la defensa. Formando parte de la plantilla, Espino ha superado el centenar de partidos en la máxima categoría, convirtiéndose además en el gran portador del brazalete que otorga la marca de capitán. Durante su estancia en el club gaditano, ha sido un futbolista muy querido tanto por la entidad como por la afición.