Pacha Espino, nuevo fichaje del Rayo Vallecano

Tras largas semanas de espera, el futbolista de 31 años confirma su salida del equipo gaditano haciendo oficial su llegada a otro club

Pacha Espino, nuevo fichaje del Rayo Vallecano
Fichaje de Pacha Espino - Rayo Vallecano
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras largas semanas de idas y venidas, donde el futuro de Pacha Espino era totalmente incierto, durante la mañana del lunes 17 de junio, esta historia ha llegado a su fin. El Rayo Vallecano ha sorprendido en sus redes sociales con el comunicado oficial de que el futbolista formará parte del equipo durante esta nueva temporada, cerrando de esta forma todo el ‘drama’ montado con la salida del jugador.

Pese a que el Cádiz CF ha llegado a insistirle para que continúe trabajando con el conjunto amarillo, poniéndole incluso sobre la mesa una oferta de renovación, el jugador prefirió buscar un nuevo camino profesional.

Con esta noticia, varios equipos comenzaron a demostrar su interés por el zurdo, enviándole al Cádiz numerosas propuestas, aunque la más sonada comenzó a ser la del Rayo. Aunque los amarillos decidieron valorarlas todas conociendo los deseos del futbolista, la realidad es que hubieran preferido que este acabara tomando la decisión de renovar su contrato, algo que no se llegó a dar.

Finalmente, aunque le suponía un apuro a los gaditanos al tener que reforzar urgentemente la zona con un nuevo lateral izquierdo, el Rayo Vallecano consiguió hacerse con los servicios de Alfonso ‘Pacha’ Espino, para las próximas tres temporadas, llegando al equipo madrileño con la carta de libertad.

Con este nuevo contrato, el futbolista de 31 años deja atrás un gran capítulo de su vida, un equipo con el que ha jugado numerosos partidos durante cuatro temporadas y media, siendo una pieza clave para el entrenador.

La defensa del Cádiz CF notará su ausencia, teniendo en cuenta que la ha liderado durante los últimos cinco años, desempeñando un papel clave tanto en la Segunda División como en la Primera. En la temporada 2018-2019 jugó un total de 428 minutos en 5 partidos, mientras que en la temporada 2019-2020, Espino jugó 3098 minutos en 36 partidos, anotando un gol.

En su primer año en la Primera División, que tuvo lugar entre el 2020-2021. Espino jugó 2607 minutos en 32 partidos. En la temporada 2021-2022, el defensa uruguayo jugó un total de 3453 minutos en 41 partidos, anotando 2 goles. En la última temporada jugó 3124 minutos en 36 partidos.

Todas estos años presente en el césped ha sumado un total de 12.710 minutos en 150 partidos, de los cuales fue titular en 145, anotando incluso 3 goles.

Con esta nueva incorporación, el Rayo consigue cubrir la vacante que había quedado libre en el equipo de la franja debido a la salida de Fran García, futbolista que se ha incorporado al Real Madrid a un precio de 5 millones de euros.