Oficial: Garitano, nuevo entrenador del Cádiz

Gaizka Garitano ya es el nuevo entrenador del Cádiz, sustituyendo a Paco López. El técnico vasco, con el equipo en descenso en LaLiga Hypermotion, tiene un gran reto por delante

Oficial: Garitano, nuevo entrenador del Cádiz
Oficial: Garitano, nuevo entrenador del Cádiz - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Empieza una nueva era en el Cádiz. Como se suele decir, ‘a rey muerto, rey puesto’. Gaizka Garitano ha sido confirmado como nuevo técnico cadista. Club que, hace unos minutos, ha hecho oficial la destitución de Paco López, quien ha dicho adiós a la entidad de ‘La Tacita de Plata’. A un solo punto de la zona de descenso, el que fuera entrenador del Almería la pasada temporada tiene un reto mayúsculo por delante.

El comunicado del Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol y Gaizka Garitano han alcanzado un acuerdo para que el técnico se convierta en entrenador del equipo hasta el 30 de junio de 2026.

Nacido en Derio (Vizcaya, 09/07/1975), fue jugador de Éibar, Ourense, Real Sociedad o Alavés. Posteriormente, desarrolló su carrera como entrenador en clubes como el Éibar, Valladolid, Deportivo de La Coruña, Athletic Club y Almería.

Además, se incorporan al cuerpo técnico Patxi Ferreira como segundo entrenador, Julio Hernando como preparador físico y José Manuel Santisteban como entrenador de porteros.

El técnico vasco ya se encuentra en la capital gaditana y dirigirá su primer entrenamiento este lunes en la ciudad deportiva. Posteriormente, será presentado a las 13:30 horas en la sala de prensa del estadio.

Garitano afronta un reto gigante en el Cádiz

Garitano, que lleva sin entrenar desde que dejara el Almería el pasado curso, tiene claro que puede sacar a uno de los clásicos de nuestro fútbol hacia delante. El técnico, quien ya sonó cuando Sergio González, en la 23/24, se quedara fuera del banquillo de la entidad gaditana, se convierte, de una vez por todas, en el elegido por parte de la directiva encabezada por Manuel Vizcaíno, quien no dudó a la hora de ‘rajar’ de su equipo cuando, todavía dirigidos por Paco López, cayeron de forma contundente en casa ante el Deportivo de la Coruña.

En decimoséptima posición actualmente, hoy por hoy, el Cádiz tiene muy pocas opciones de poder alcanzar la lucha por el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Es verdad que la distancia con los ‘playoffs’ no es excesiva, ya que solo les separan 11 puntos, lo cierto es que las sensaciones que han ido arrojando este curso no son nada buenas. Eliminados también de la Copa del Rey, esta es la gran oportunidad de los amarillos para dar un notable golpe de autoridad. Garitano es consciente de lo que tiene que hacer, por lo que se espera desde la afición que puedan crecer y conseguir todos sus objetivos.