Si Conan Ledesma sigue en el Cádiz CF no ha sido por falta de pretendientes. Aunque tuvo un comienzo irregular en la campaña de su debut en Primera división, la 2020-21, pronto se hizo no sólo dueño de la portería gaditana, siendo pieza fundamental del éxito que ha supuesto para la entidad amarilla estar hasta cuatro años consecutivos en la élite del fútbol español.
Dado su fantástico rendimiento, en verano de 2023 sonó con fuerza para abandonar el equipo. La UD Almería le había elegido para su portería y parecía dispuesta a realizar una gran inversión, pero la realidad es que en momento alguno presentó una oferta formal al Cádiz, algo que sí hizo con el jugador. No tuvo mayor recorrido, ya que el arquero argentino terminó renovando con los de la Tacita de Plata hasta el 30 de junio de 2026.
Comprometido por dos campañas más, ahora sí parece inevitable su salida. El Cádiz se ha marchado a Segunda división y Ledesma es una de las opciones más claras para hacer caja, además de para rebajar el gasto en salarios. Y por si fuese poco, caer a LaLiga Hypermotion ha hecho que su cláusula de rescisión haya descendido notablemente.
Así es. Según señala El Desmarque, el descenso ha hecho que el precio de Ledesma pase de los 15 a los 5 millones de euros. No es una cantidad irrisoria, pero sí una que puede invitar a pensar que llegarán ofertas y que incluso algún club que tenga marcado su nombre en rojo pueda llegar hasta ese montante límite de cinco kilos.
Pensando en ese posible traspaso, en Cádiz también deben contar con el porcentaje que sigue teniendo en su mano Rosario Central. Arribando a la costa gaditana en un primer momento como cedido, la planta noble del Nuevo Mirandilla decidió comprar el 75 por ciento de su pase un año después (2021) por un total de 2,3 millones de euros. Más claro: el 25 por ciento de una futura venta iría a parar a las arcas de los 'canallas'.
Si bien el Cádiz no ha recibido hasta el momento una oferta firme por su guardameta, en la propia liga española podría haber interesados en su contratación. Una posibilidad es que el Rayo Vallecano, equipo que ya fichó el curso pasado al 'Pacha' Espino y que ahora ha visto como Stole Dimitrievski se marcha libre al Valencia, opte por cubrir esta baja con Ledesma. Tampoco se puede descartar que la UD Las Palmas le vea como un reemplazo interesante si se da la salida de Álvaro Valles; incluso que el Real Betis le incluya en su planes por la salida segura de Claudio Bravo.