El Cádiz CF aguarda acontecimientos en el inminente mercado invernal de fichajes, de momento con el motor apagado y sin intención de gastar lo que no tiene. Así lo transmitió el presidente amarillo, Manuel Vizcaíno, en el último partido de 2023. "En estos momentos tenemos pensado hacer cero fichajes", espetó ante las cámaras de DAZN en un discurso entendido luego, aunque con matices, por el entrenador Sergio González, quien más que pedir regalos de Navidad deseó recibir buenas noticias desde la enfermería para poder tener más recursos en todas las posiciones. Para suplir a Roger Martí, con fractura de peroné, y encontrar un acompañante de garantías para Chris Ramos confía en Maxi Gómez, Sergi Guardiola o Álvaro Negredo; lo mismo en el centro del campo o la defensa, a la espera de que por fin se sumen Gonzalo Escalante o Luis Hernández. Todo ello, siempre que no se marche traspasado ninguno de los teóricos titulares, pues siempre que hay abierta una ventana de transferencias existe el riesgo y más cuando detrás de los clásicos rumores se esconde la solvencia económica de los clubes de la Premier League.
El Nottingham Forest acaba de cambiar de entrenador, tras despedir a Steve Cooper y fichar al exvalencianista Nuno Espirito Santo, que busca refuerzos a bajo coste y, según la información que el diario Marca publica este domingo, aboga por ir de pesca a la Caleta. El nuevo técnico del conjunto inglés ha puesto sus ojos en Iván Alejo, extremo del Cádiz CF que está cuajando una de sus mejores temporadas desde su fichaje por los amarillos en 2019, y que sólo tiene un año y medio más de contrato en vigor (30 de junio de 2025).
Iván Alejo está siendo un jugador muy importante para Sergio en esta 23/24. De hecho, aunque en sus cuatro primeros años ha tenido una media de 30 partidos, en la presente campaña está siendo más protagonista que nunca. Suma 17 encuentros y 15 de ellos como titular para un total de 1.143 minutos, más que en su segunda temporada en el club cadista y casi lo mismo que en las otras tres. Todo ello, a pesar de su exceso de vehemencia que le lleva a ser carne de amonestación para los árbitros. Ya lleva 10 tarjetas amarillas en 18 jornadas y empezará el 2024 de baja al cumplir su segundo ciclo. Por ello fue preguntado Sergio tras el duelo contra la Real Sociedad y respondió elogiando al extremo.
"Iván está rindiendo a un nivel espectacular. Juega mucho al límite del reglamento, ésa es una parte de sus habilidades, de su fortaleza, de su destreza y de su forma de entender el juego. Hay veces que se sale de ellas, por eso le muestran amarillas, pero en otras quizás lo exageran de más. Forma parte de su encanto, para bien o para mal. Lo está manejando y gestionando bien y mientras lleve dentro el límite del reglamento, de esa manera que no le desestabilice a nivel futbolístico, entra en lo que queremos nosotros", manifestó el entrenador del Cádiz CF, que asumía las palabras del presidente descartando fichajes en el mercado de enero.
"Las ventanas son para utilizarlas, tanto para salir gente como para entrar gente. Yo soy de los que piensan que para eso se hacen, para utilizarlas. Nosotros vamos a sondear lo que necesitamos y lo que pensamos que podemos mejorar, pero es verdad que tenemos mucho armamento que por circunstancias diversas no ha alcanzado su mejor nivel y que, nuestros primeros esfuerzos, será para que gente que no ha esado a su mejor nivel, la podamos recuperar. Gente como Maxi (Gómez) aparezca con más minutos; o Guardiola, que ha hecho un esfuerzo grande para recuperarse; Ocampo, Negredo, recuperar más minutos de Escalante... Hay mucha gente que está en ese debe de darnos más minutos. Nuestro mejor refuerzo sería que todos esos futbolistas cojan su mejor forma, esa sería la mejor de las noticias. Nos haría muy poderosos", añadió.