El caso 'Conan Ledesma' es uno de esos que mantiene en movimiento y con aguas no precisamente calmadas el panorama del mercado de fichajes de este 2023. Lo cierto es que el Cádiz lo quiere. El guardameta argentino se ha convertido en un pilar imprescindible en las tres últimas temporadas del club andaluz en Primera división. Bajo los tres palos, se ha encargado de ayudar a mantener la categoría, en una cada vez más complicada liga española. Esto es un arma de doble filo, porque su buen hacer no ha sido pasado por alto en otros equipos, que se han interesado por él. La UD Almería incluso ya presentó una oferta que no terminó de convencer al cuadro gaditano. Su seguridad bajo palos y lo que transmite en la defensa... no es fácil dejarlo escapar. Además, se ha ganado el cariño de la afición. En Cádiz luchan para mantenerlo, pese a un futuro que todavía es incierto.
Después de que el Cádiz rechazara la oferta que desde la UD Almería emitieron con la firme intención de hacer que el guardameta Ledesma vistiera la elástica indálica para la próxima temporada... Lo que se conoce es que el guardameta argentino lanzó en redes sociales un mensaje en el que se reflejaba un malestar. Contrariado y con la sensación de que quería cambiar de aires. Algunos pensaron que tenía que ver, no obstante, con la selección nacional de su país. Sus palabras no pasaron desapercibidas, sobre todo, por la coincidencia en el tiempo: "Algún día alguien valorará tu esfuerzo... no sólo de palabra sino con hechos. Mientras, seguiré buscando ese lugar, esas personas", un mensaje enigmático el que volcó en sus redes sociales.
Tras todo este revuelo, incluso colocaron en la órbita del Cádiz algún nombre que serviría como sustituto, en caso de que el guardameta argentino terminara cogiendo la puerta de salida de la entidad gaditana. Pero también para el Almería han sonado otros porteros. Lo único que hay claro en todo este embrollo es la firmeza del conjunto amarillo: a Ledesma lo quiere y si lo dejan salir sólo lo harán por una oferta que, económicamente, cumpla con sus requisitos. Su cláusula de rescisión es de 30 millones. La oferta que se terminaría aceptando, sería una que tuviera sentido en base a su rendimiento.
La última nueva que comunican los compañeros de El Desmarque tiene que ver con un giro en el futuro del guardameta, en cuanto a las negociaciones. Aseguran que club y jugador están llegando a un acuerdo, están acercando sus posturas. Todo se debe a que el Cádiz habría emitido una propuesta de renovación en la que se aprecian importantes mejoras que harían al guardameta replantearse la situación. Estaría, por tanto, cerca de aceptarla, según indican desde el mencionado medio. Es más, informan de que la ampliación de contrato entre Ledesma y club amarillo es algo "más factible" ahora. Indican, eso sí, que no hay nada que se haya cerrado por el momento pero apuntan que los avances que se han dado son de significancia: ambas posturas están más cerca que nunca para conseguir ampliar una vinculación que, por el momento, se extiende hasta 2025.