La noticia más esperada en el Cádiz llegó ante el Sanluqueño

Brian Ocampo, que se lesionó gravemente la rodilla derecha en marzo, reapareció más de ocho meses después y espera ser una opción para Sergio ya ante el Real Madrid

La noticia más esperada en el Cádiz llegó ante el Sanluqueño
El extremo uruguayo, saltando al terreno de juego de El Palmar este jueves. - CCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El pasado 8 de marzo, el Cádiz CF confirmaba los peores presagios: "Brian Ocampo ha sido sometido en las últimas horas a pruebas complementarias tras las molestias que ha venido sufriendo en los últimos días. El diagnóstico final recoge una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. El jugador tendrá que ser sometido en las próximas horas a una artroscopia para una ligamentoplastia, causando baja hasta final de temporada". Acababa en un momento crucial la 22/23 para el atacante uruguayo, uno de los bastiones para Sergio González en busca de la ansiada permanencia en Primera división. Este jueves 16 de noviembre, más de ocho meses después, el de Florida volvía a los terrenos de juego, teniendo unos minutos en el amistoso ante el Atlético Sanluqueño.

El conjunto amarillo se impuso por 0-2 al verdiblanco, que conmemoraba en el Estadio El Palmar su 75º Aniversario, merced a los tantos de Maxi Gómez y Álex Fernández, ambos en la segunda mitad. Y es que, tras el aplazamiento del encuentro ante el RCD Mallorca por la reubicación del partido internacional entre Kosovo e Israel, saldado con la desafortunada lesión de la estrella de los balcánicos y también de los bermellones Vedat Muriqi, el Cádiz va a estar tres semanas sin competir, ya que le pilló a las puertas del último parón de selecciones del año, por lo que necesitaba rodaje para preparar el encuentro liguero del próximo domingo 26 de noviembre (18:30 horas) en el Nuevo Mirandilla ante el Real Madrid. El vecino de Sanlúcar de Barrameda, que milita en Primera RFEF, ha ofrecido una oportunidad idónea para que los de la capital gaditana recuperasen sensaciones.

Tras el regreso de Ocampo, excepción hecha de un Darwin Machís que se marchó con Venezuela, González sólo echa de menos estos días a cinco futbolistas por razones físicas, aunque se espera a algunos de ellos durante este 'impasse' internacional. De esta forma, arrastran molestias en una rodilla el pivote Fede San Emeterio y el central Luis Hernández, posiblemente a los que más les quede para estar a punto. El también central Jorge Meré, el cancerbero Conan Ledesma y el mediocentro José Mari Martín se ejercitan aparte a las órdenes de recuperadores y fisioterapeutas. El martes se reincorporó a la dinámica grupal un Fali Jiménez que ha dejado atrás sus problemas en un ojo, mientras que Rominigue Kouamé, renqueante en días anteriores, hizo su reaparición el miércoles, por lo que la enfermería se va vaciando paulatinamente.