Un ex de Milan y Monaco, en la agenda del Cádiz

El centrocampista estuvo cedido durante la temporada pasada en el Cremonese de Italia; tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2026

Un ex de Milan y Monaco, en la agenda del Cádiz
El Cádiz CF tiene en la agenda a un centrocampista defensivo del Benfica. - @SoualihoMeite
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF sigue dando pasos adelante en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada en la que el objetivo no será otro que el de mantener la categoría. Después del comunicado, sorprendente, por el caso Sergio Camello, la entidad amarilla continúa peinando el mercado de fichajes, pero no sólo para mejorar el ataque sino también para posiciones defensivas y de contención. De hecho, en las últimas horas un nuevo nombre se suma a la agenda de la dirección deportiva cadista, siendo ese el del Soualiho Meïté.

El Cádiz CF está muy atento a la situación deportiva y contractual de Soualiho Meïté, centrocampista del Benfica, quien la temporada pasada estuvo cedido en el Cremonese de Italia.

Según anuncia el compañero Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Cádiz CF le ha echado el ojo a este centrocampista de corte defensivo de 29 años de edad y que tiene la doble nacionalidad: francesa y costamarfileña.

Soualiho Meïté es conocido por su paso por el AS Monaco y el AC Milan, equipos en los que nunca llegó a rendir al nivel que esperaban de él. Fue en el Torino de la Serie A de Italia en donde este centrocampista defensivo mostró un gran nivel de juego. Eso provocó que el Benfica apostara por él en el verano de 2021 desembolsando seis millones de euros por su fichaje.

Después de una temporada en Benfica, el equipo portugués decidió cederlo al Cremonese en donde ha estado en calidad de prestado. Allí, Soualiho Meïté ha disputado un total de 31 partidos en los que ha dado dos asistencias sin conseguir ningún gol.

Soualiho Meïté tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2026 y por el momento todo está a la espera de que se pueda avanzar más, siendo este centrocampista defensivo un jugador que está controlado por la dirección deportivo de un Cádiz CF que en esa posición de centrocampista tiene ya ha varios jugadores de garantías como Gonzalo Escalante o Rubén Alcaraz, quienes ha sido fundamentales para un Sergio González, entrenador del Cádiz CF, que no vería con malos ojos que llegara algún que otro refuerzo que aumentara el nivel en esa demarcación que es tan importante en su equipo. No hay que olvidar que el objetivo del Cádiz CF es tener un equipo competitivo para conseguir la permanencia sin sufrir tanto como en las últimas temporadas para obtener ese logro en LaLiga.