'Quien hizo la ley, hizo la trampa'. Este caso no podría describirse mejor. Álvaro Cervera, una de las personas artífices de la situación actual del Cádiz CF, continúa en una disputa con la justicia ordinaria tras su despido en el conjunto gaditano. El entrenador tenía contrato con el conjunto gaditano hasta junio de 2024 y la dirección deportiva del club gaditano prefirió indemnizarle una vez venciera su contrato, a pesar de no continuar al mando del equipo. En este culebrón se han dado varios capítulos y ahora Manuel Vizcaíno, presidente del conjunto amarillo, ha explicado cómo fue desde su punto de vista la marcha de Cervera.
En un reportaje emitido por los compañeros de El Mundo, se ha recogido la situación de varios entrenadores con la justicia. Es un caso que el CTE tiene muy presente, de hecho, hace unas semanas se reunieron para tratar este tema donde Quique Setién llevó la voz cantante del grupo. Los clubes aprovechan estos trámites burocráticos para demorarse en sus pagos. En algunos casos como el del técnico cántabro, llegan a materializarse después de casi dos años de su despido.
Uno de esos entrenadores afectados por los impagos del club es Álvaro Cervera. Su caso no es una novedad y de hecho, el técnico prefirió no hacer ninguna declaración al respecto para que no pudiera ser utilizada en su contra ante un juicio futuro. Es por ello, que Manuel Vizcaíno fue directo a la hora de explicar la situación que viven los clubes cuando tienen que abordar el despido de un entrenador.
"La ley es para todos, no hay una especial para entrenadores. Los clubes tenemos derecho a recurrir a la justicia ordinaria y que sea el juez quien decida en función de la legislación vigente. No te voy a negar que existen clubes que la aprovechan para dilatar los pagos y forzar acuerdos, aunque no es nuestro caso. De todos modos, lo que hacen está dentro de la ley. Hay que ver las dos caras de este asunto", explicaba el presidente del Cádiz.
Ante unos malos resultados, a la dirección deportiva no le tiembla el pulso a la hora de hablar del culpable: el entrenador. Es por ello por lo que muchos acaban en la calle, a pesar de que otro coja las riendas de nuevo y no consiga resultados. En el caso de Álvaro Cervera y el Cádiz, Manuel Vizcaíno le lanzó un dardo a la hora de hablar de su salida.
"Los entrenadores pretenden tener derecho de pernada sobre la legislación laboral y ellos también la intentan utilizar a su favor. En nuestro caso creemos que, cuando pensó que íbamos a descender, Cervera se quitó de en medio para forzar un despido cuya indemnización era mayor en Primera. Ellos actúan sabiendo que casi siempre van a ganar los juicios. Pedimos lo mismo que ellos: que se cumpla la ley", analizaba Vizcaíno. Es evidente que la guerra sigue abierta, a pesar de que Álvaro Cervera se marchase por la puerta grande, siendo aclamado incluso por su afición.