Este sábado, a las 18:30 horas, el Nuevo Mirandilla acogerá un partido de máxima rivalidad regional entre Cádiz y Sevilla que, durante la previa del mismo, ha estado marcado por la polémica en la venta de las entradas. La proximidad entre ambas ciudades aventuraba un importante desembarco de sevillistas en el otrora Carranza, recibiendo los sevillistas 450 entradas por parte del club amarillo. Un cupo de las cuales solo salieron a la venta para los socios un total de 270, siendo otras 130 para diferentes grupos de animación en viajes colectivos y las 50 restantantes reservadas para atender “compromisos internacionales del club”.
Sin ningún tipo de sorteo entre los inscriptos y a un precio unitario de 35 euros, las entradas salieron a la venta a través del portal de abonados de la web del club, y, lógicamente, se agotaron poco después de salir a la venta. Esto, como era de esperar, provocó el enfado de muchos sevillistas, que vieron imposible el poder hacerse con una de ellas ante la alta demanda. La reducida cantidad entradas y las fórmulas empleadas en su reparto centraron las críticas por parte del sevillismo, que ha visto como la inmensa mayoría de los interesados no podrá animar a su equipo en las gradas del Nuevo Mirandilla.
Al respecto se ha referido Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y exconsejero del Sevilla FC en tiempos de Del Nido como presidente. Una figura altamente conocida entre el sevillismo y que, como es lógico, guarda una relación muy estrecha con la entidad de Nervión y sus actuales rectores, coincidiendo en el consejo, también, con Pepe Castro como vicepresidente del Sevilla en su momento.
“Las entradas son las que cada estadio pueda acoger. En el caso del Sevilla FC son 800 y nos las dieron todas, nosotros hemos hecho lo mismo, teníamos que dar 400 y hemos estrechado la zona y damos 50 más”, ha explicado Manuel Vizcaíno en Deportes Cope Sevilla.
En esa misma línea, Manuel Vizcaíno ha ido más allá, aclarando que sacarán “una nota sobre cada una de las entradas que habrá para cada parte”. “Para nosotros, el Sevilla es un club hermano y sacaremos una nota aclaratoria para que no haya dudas”, apostilla el máximo mandatario de la entidad cadista, a quien su condición de sevillano y sevillista, también, le suele perseguir siempre que se enfrentan en el Nuevo Mirandilla el Cádiz CF y el Sevilla FC. El lleno, está prácticamente asegurado.