Luis Rioja se convierte en prioridad para el Cádiz

El jugador tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta junio del año 2025 y en su acuerdo con los vitorianos no viene estipulada una cláusula de rescisión

Luis Rioja se convierte en prioridad para el Cádiz
Luis Rioja en un partido con el Deportivo Alavés - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol quiere, y necesita, jugadores para la parcela ofensiva. Hasta el momento han llegado al club cinco jugadores en propiedad, aunque tres de ellos ya se encontraban la pasada temporada: Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Víctor Chust, por lo que en estos momentos las dos únicas caras nuevas son las de Joseba Zaldua en el lateral derecho y Awer Mabil en banda izquierda. El costado izquierdo es una de las demarcaciones en la que Sergio González precisa incorporaciones, y en las últimas semanas han surgido varios nombres que estarían vinculados al cuadro gaditano: Théo Bongonda, Cristian Tello o Luis Rioja, entre muchos otros.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el sevillano Luis Rioja es la principal opción que contempla la entidad amarilla para reforzar su costado izquierdo de cara al próximo curso futbolístico en la máxima categoría del fútbol español. No era la primera opción, ya que en el club gustaba, y mucho Cristian Tello, pero las altas pretensiones económicas del jugador han imposibilitado que la operación llegue a buen puerto. Sin opciones de firmar al ex jugador del Real Betis Balompié, desde la dirección deportiva han centrado todos los esfuerzos en hacerse con los servicios del jugador del Deportivo Alavés.

El Cádiz Club de Fútbol habría ofrecido 2,5 millones de euros al Deportivo Alavés por el 50% del pase del futbolista, quien tiene contrato con el conjunto vitoriano hasta el 30 de junio del año 2025 tras haber renovado durante el pasado curso futbolístico con El Glorioso.

El jugador no tiene cláusula de rescisión, al igual que tampoco la tenía Fernando Pacheco, recientemente fichado por la Unión Deportiva Almería. La condición contractual del sevillano sin cláusula de rescisión beneficia y perjudica al mismo tiempo al submarino amarillo. Por un lado, al no tener un precio pactado para su salida, el Deportivo Alavés no puede remitirse a una cuantía sin sentarse a negociar por el futbolista. Por otro lado, ambos clubes están ‘obligados’ a conversar e intentar llegar a un acuerdo.

Kennedy, descartado por el momento en el Cádiz

Otro de los jugadores que sonó con fuerza en las últimas horas ha sido el de Kenedy, jugador del Chelsea. La nacionalización keniata por parte de Awer Mabil, y que tenga ya pasaporte comunitario, abría una nueva vía para incorporar jugadores extra comunitarios como es el caso del atacante, pero sus altas pretensiones económicas, al igual que ocurriera con Tello dificultan la operación por un jugador que no cuenta para el club inglés.