Cádiz CF y Real Madrid se enfrentan este sábado 15 de abril de 2023 a partir de las 21:00 horas en el que es uno de los partidos más interesantes de la jornada 29 de LaLiga. Los cadistas vienen de ganar al Betis en su casa (0-2). Y los madridistas de ver a su equipo perder en casa ante el Villarreal (2-3), un partido que trajo consigo la polémica generada en torno a la supuesta agresión de Fede Valverde a Baena tras el encuentro, en el párking del complejo deportivo.
No obstante, el encuentro de este sábado, que se podrá seguir en directo en ESTADIO Deportivo, ya ha dejado ver camisetas amarillas en los alrededores del Nuevo Mirandilla. Y es que la afición cadista ha salido a la calle horas antes del encuentro para recibir a su equipo, al Cádiz de Sergio González. Las redes sociales se han hecho eco de ello y los vídeos circulan rápidamente por ellas. Ambientazo a las puertas del añorado Carranza.
En esta cita de fieles seguidores que abren los brazos para recibir a sus referentes, a sus equipos, ha habido cabida también para cientos de aficionados que se han dado cita en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba el equipo blanco para ver en directo a sus estrellas.
El encuentro, el cual tendrá lugar en el Nuevo Mirandilla, enfrenta a dos equipos con un contexto muy diferente. Los de Carlo Ancelotti tienen prácticamente perdida LaLiga y el propio técnico señaló en la previa que daría descanso a algunos de sus jugadores más habituales. Por su parte, los de Sergio González siguen su constante lucha por la permanencia. Será un partido importante para ellos, pues un triunfo les serviría de oxígeno y moral alta para lograr lo deseado.
Respecto a las bajas, la única para el entrenador italiano es Ferland Mendy, quien continúa recuperándose de la una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Sergio González por su parte tiene más problemas, ya Gonzalo Escalante se ha unido en la enfermería a Brian Ocampo. Además, están los sancionados Jeremías Conan Ledesma e Iza Carcelén tras el duelo ante el Getafe.
Sin duda, los grandes protagonistas de esta tarde de sábado han sido los jugadores del Cádiz, que una semana más han sido aclamados por su gente. El autobús amarillo llegó a los aledaños del Nuevo Mirandilla y en su camino hacia la meta, no faltó cadismo, muchas palabras de ánimo y un gran ambientazo. ¡Menudo bastinazo!