Tras la derrota vivida ante el Sevilla durante el polémico partido jugado en el Nuevo Mirandilla, los jugadores han comenzado su primer entrenamiento, el día 4 abril en la Ciudad Deportiva de El Rosal, de todos los que les quedan a lo largo de la semana para prepararse físicamente de cara al próximo encuentro ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.
Esta cita corresponde a la jornada número 28 de LaLiga, lo que para el Cádiz significa que el tiempo para alejarse de la zona de descenso cada vez es más escaso, por lo que los fallos deben ser mínimos.
El conjunto amarillo está entrenando muy duro para dar lo mejor de sí en el próximo duelo, donde tendrá una oportunidad más para poder seguir sumando puntos, sin embargo, siendo realistas, posiblemente no sea el equipo que más fácil se lo vaya a poner, teniendo en cuenta que los verdiblancos se posicionan en el quinto puesto de la clasificación.
En cuanto a los jugadores, los amarillos no cuentan con demasiada suerte. El Cádiz seguirá contando con bajas importantes como la de Iza Carcelén, que cumplirá su tercer y último partido de sanción de los tres que le cayeron tras el encuentro ante el Getafe. Jeremías Conan Ledesma tampoco estará presente en el césped, pues debe cumplir con un partido más de sanción.
Además de los jugadores “castigados”, también hay que sumar las bajas por lesiones, entre ellos Brian Ocampo, que por desgracia no jugará más en lo que queda de temporada y Gonzalo Escalante, que por el momento parece que volverá a incorporarse pasadas unas semanas.
Algunos jugadores tuvieron que cumplir con algunos compromisos internacionales, como por ejemplo Theo Bongonda, que fue suplente en el choque frente al Sevilla tras haber hecho sólo un entrenamiento tras acudir a la cita que tenía junto a la selección de la República del Congo, aunque todo apunta a que sea titular el próximo domingo.
Por otra parte, la gran duda es el estado físico de Roger Martí, ya que el jugador no participó en la jornada número 26 debido a ciertas molestias que arrastraba. Ocupó plaza en el banquillo pero sin llegar a saltar al césped. Además, durante la primera sesión de la semana, el delantero no trabajó con el grupo y a día de hoy es duda para el próximo encuentro. Todo dependerá de las cuatro sesiones que aún debe realizar el equipo amarillo.