El Cádiz salvó un punto vital la pasada jornada ante el Celta de Vigo, cuando Darwin Machís se inventó un golazo por la escuadra con el tiempo cumplido, pero fue mucho más que un empate lo logrado en el Nuevo Mirandilla, ya que ganaron el derecho a soñar después de una remontada brutal, en la que se crecieron cuando estaban dos goles abajo y que además les mantiene a un partido de distancia de los celestes. Pero pese a ello, siguen sin ganar desde septiembre y la paciencia se empieza a agotar en la 'La Tacita de Plata', por lo que oportunidades como la este sábado ante el Rayo Vallecano son cruciales para mantener viva la llama de la permanencia.
Para Mauricio Pellegrino, en Vallecas ganará "quien aproveche mejor las oportunidades", tal y como ha señalado este jueves en la rueda de prensa previa al duelo, en el que buscarán vencer y aprovechar, la racha positiva de su equipo, que pese a no poder pasar del empate ante los gallegos, "mejoró en muchos aspectos", y que sobre todo ha recuperado "la ilusión" y las ganas de seguir sumando, aunque de tres en tres, como quiere hacer ante los franjirrojos, contra los que espera un partido de "mucha disputa y fricción" y en el que habrá "poco espacio para el juego".
Ya son 22 las jornadas que acumulan sin ganar, una situación muy difícil en la que nadie quiere estar, pero aún en ella, ha visto un claro ascenso en la mentalidad del grupo tras igualar un partido tan adverso y quiere que los amarillos sigan demostrando "competitividad y ganas" una semana más. "Ojalá podamos seguir en ese camino, con más confianza y entereza", recalcó el 'Longaniza' que confía en conseguirlo.
Sobre las bajas que tiene para este encuentro también se ha pronunciado, destacando que Roger Martí, seguirá ausente una jornada más, dejando como opciones a Maxi Gómez, que estuvo muy mal ante su exequipo, Juanmi que se estrenó como goleador, y Chris Ramos, que se cayó del once el domingo después de mucho tiempo. Además de Sergi Guardiola, que se ha convertido en el mejor revulsivo para los partidos duros. Mientras que el portero argentino 'Conan' Ledesma no entrenó un día de esta semana pero se encuentra al “cien por cien”, y el defensa 'Fali' realizó los ejercicios este jueves de manera “parcial”, aunque “está bien” para el sábado.