El Cádiz de Garitano sigue perfilándose para que la segunda mitad de la temporada sea la de la confirmación del despegue de un equipo que con el sustituto de Paco López aún no conoce la derrota tras sus 3 primeros encuentros. El Cádiz de Garitano ha sumado 2 empates y 1 triunfo en su estancia en el conjunto del Nuevo Mirandilla.
Garitano ya ha tomado algunas decisiones, como la de prescindir del que era entrenador de porteros, Lolo Bocardo, que se despidió este pasado sábado en sus redes sociales para poner rumbo a China. Otro que apunta a salir aunque no por decisión de Garitano, es Iván Alejo que todo apunta a que saldrá rumbo a Chipre para formar parte del Apoel de Manolo Jiménez. Otro de los que apunta a salir es José Antonio de la Rosa, que con la llegada de Garitano no ha dispuesto aún de minutos y contando tampoco demasiado para el ya despedido Paco López.
José Antonio de la Rosa, que cumplirá su contrato el próximo 30 de junio no ha contado con demasiadas oportunidades esta temporada en el Cádiz. Con la mitad de la campaña cumplida, el jugador que jugase cedido en su Huelva local, en las filas del Recreativo, el delantero de 20 años solo ha participado en 6 partidos de Liga (siendo solo titular en 1) y en los 2 de Copa del Rey de la que los amarillos ya están eliminados.
En esta situación, según Ángel García, José Antonio de la Rosa estaría en la rampa de salida del Cádiz y varios equipos potentes de Primera, estarían pensando en el onubense para su filial. Las canteras del Celta de Vigo, de moda en los últimos tiempos por la clara apuesta de Giráldez y la del Barcelona, con Hansi Flick haciendo un trabajo continuista con la labor iniciada por Xavi, estarían detrás de un jugador prometedor que no encuentra su sitio en el Cádiz.
Además, el diario AS también apunta a que el filial del Real Madrid, el Real Madrid Castilla también habría puesto sus ojos en José Antonio de la Rosa. La intención del Cádiz es que el delantero de 20 años salga cedido y que con esta experiencia lejos del Nuevo Mirandilla consiga ganar la soltura diferente para que la próxima temporada pueda jugar en el primer equipo cadista con regularidad, donde ya llegó a debutar en Primera en la 2022/23.