En el seno del Cádiz CF trabajan para lograr una planificación deportiva a la altura de cara a la próxima campaña 2023/2024. Se trata de conseguir corregir errores pasados con una estrategia adecuada y una buena inversión. Hace apenas dos días desde que se presentara la campaña de abonados y ahí el vicepresidente del club, Rafael Contreras, ya anunció de una ampliación de capital a finales de año. Los accionistas serían los responsables de ampliar la economía del club cadista, eso a ello les beneficiaría: su repercusión tendría que ver con el poder.
Esta inversión también tiene el cometido de fortalecer al Cádiz de cara a una nueva temporada en Primera división, dotándolo con los recursos financieros pertinentes y necesarios para la elaboración de una buena plantilla, competitiva. En definitiva, se trata de resolver los problemas que tuvieran en el anterior curso en materia de planificación deportiva y para ello aparecen tres nombres propios: Manuel Vizcaíno, máximo dirigente, Rafael Contreras, vicepresidente, y Ben Harburg, consejero (juntos acumulan más de la mitad en cuanto a poder accionarial del club, lo que les convierte en los dueños del mismo).
Las últimas declaraciones realizadas en las últimas semanas por parte de los máximos dirigentes del club gaditano ya iban encaminadas precisamente en eso, en el plan para mejorar y fortalecer financieramente al Cádiz CF. Vizcaíno, Concretas y Harburg, manifestaron que se pretendía aumentar el músculo economista al equipo.
Hasta el momento, no se había desvelado una cifra concreta, pero ahora se habla de 20 millones de euros. Así queda avanzado de forma detallada en el portal especializado en negocios en industria deportiva 2 Playbook. Los anteriores mencionados, tienen la intención confeccionar a una plantilla lo más competitiva posible, en busca de no sufrir en exceso para, al menos, mantener la categoría en la élite del fútbol español. Por el momento, no se conocen más detalles sobre la utilización de ese capital millonario. No obstante, se puede vaticinar una cuantía que podría potenciar al club y garantizar mayor estabilidad y competitividad en Primera división de cara a una temporada que comienza a ilusionar al aficionado cadista.
De hecho, en el medio mencionado, aseguran que con esa cifra buscan “armar una plantilla de Primera”. Además, los tres mandatarios mencionados estarían comprometidos en aportar “la totalidad de los recursos” en caso necesario con el fin de que se pudiera “acelerar su crecimiento empresarial e impacto en la región”, puede leerse.