Conan Ledesma fue uno de los grandes protagonistas de la jornada 6 de Primera división. El portero tuvo una gran actuación, realizando grandes paradas, en el partido que el Cádiz, su equipo, disputó contra el Real Betis y que finalizó con empate a uno gracias a las acciones del argentino quien estuvo sublime, sobre todo en el tramo final del encuentro. Fue en ese momento cuando Jeremías Conan Ledesma sacó una mano a un taconazo de Isco Alarcón y después una 'manopla' a cabezazo de Ayoze Pérez que le permitieron al Cádiz sacar un punto del duelo disputado en el estadio Benito Villamarín.
Siempre infravalorado o subestimado Jeremías Conan Ledesma tuvo que escuchar, de nuevo, cómo creen que sus acciones son más bien puntuales que fruto de una regularidad que le ha permitido convertirse en uno de los mejores porteros de la Primera división de España en las últimas temporadas.
Quien dijo estas palabras fue Isco Alarcón, futbolista del Real Betis Balompié, quien se quedó sin marcarle un gol a Conan Ledesma por el buen hacer del portero argentino del Cádiz. "Después del segundo tiempo nos sabe a poco el empate. Hemos tenido bastantes ocasiones para darle la vuelta al marcador y el portero de ellos ha estado especialmente inspirado. Una pena porque he tenido dos ocasiones claras al final que habrían ayudado a darle los tres puntos al equipo. En el cómputo general hemos merecido mucho más, pero tenemos que mejorar de cara al gol sobre todo".
En este caso, Isco Alarcón puede recurrir a la estadística para comprobar que el rendimiento de Conan Ledesma en el Cádiz no es algo puntual y ni mucho menos casualidad. Así lo hace ver nuestro compañero Fran Martínez, especializado en las estadísticas de LaLiga, quien publica que desde que llegó a España Conan Ledesma es el portero que ha realizado más paradas con un número 262, superando en este apartado a Edgar Badía (313), David Soria (292), Thibaut Courtois (272) y Álex Remiro (272).
No es extraño, viendo estos números, que el Cádiz hiciera el pasado verano todo lo posible por renovar a un Conan Ledesma que finalmente extendió su vinculación contractual con el equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2026 a pesar del fuerte interés del Almería.
Conan Ledesma llegó al Cádiz en el año 2021 procedente de Rosario Central de Argentina a cambio de algo menos de dos millones de euros. Desde el principio, el argentino se consolidó como titular en el Cádiz.