El halago, un arma de doble filo para Conan Ledesma

El portero argentino del Cádiz Club de Fútbol dejó su portería a cero en la última victoria del Cádiz ante el Real Valladolid

El halago, un arma de doble filo para Conan Ledesma
Conan Ledesma - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Conan Ledesma está siendo la gran sensación del Cádiz Club de Fútbol en este inicio de temporada. El portero argentino del submarino amarillo tuvo la mejor valoración de Primera división el pasado fin de semana para Whoscored. Dejó su portería a cero por primera vez en todo el curso futbolístico, y afronta el parón por las selecciones con el único objetivo de seguir mejorando de cara al tramo previo al Mundial de Qatar que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre. El sudamericano ha sido entrevistado por Onda Cero, y afirmaba que “no nos esperábamos este inicio. La victoria ha tardado en llegar. En partidos anteriores no la merecíamos tampoco y cuando la logramos es cierto que el rival hizo más que nosotros, pero sí supimos manejar los momentos mejor que en partidos anteriores. Por eso se dio el triunfo”.

Fue uno de los culpables, en el mejor sentido de la expresión, de que los andaluces fueran capaces de sumar los tres puntos en su visita al José Zorrilla. Hizo grandes paradas, tuvo buenas actuaciones y dejó por primera vez su portería a cero. “Estamos para parar, para evitar los goles. Habrá partidos en los que habrá que trabajar más y en otros menos. En algunos podrás ayudar más al equipo, en otros no. El puesto del arquero es así”.

El arquero argentino había encajado goles en todos los partidos, a pesar de haber tenido buenas actuaciones como el penalti detenido en la derrota en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Athletic Club. Frente a los pucelanos, dejó su puerta a cero por primera vez en el presente curso futbolístico. “Eso es muy, muy importante por todo lo que significa. Para la confianza y porque veníamos de muchos goles en contra. Era algo que necesitaba el equipo”.

“Si pienso eso puedo confundirme. Intento hablar siempre con gente del ámbito del fútbol y dentro del puesto. Porque los puntos que se dan en redes sociales suelen ser la percepción de un hincha y no de alguien que se haya puesto los guantes y sepa realmente lo que es un error. En este caso la gente ve mi esfuerzo y por ello estoy contento. Porque para eso entreno todos los días y me pongo esta camiseta, para entregarme al cien por cien. La gente lo ve y por eso me erige como el mejor jugador de la semana. Eso me pone muy feliz”, señalaba Conan Ledesma.