El Cádiz consumó su descenso a Segunda división el pasado fin de semana tras ser incapaz de ganar a la UD Las Palmas. El conjunto cadista tendrá que buscar a partir de la próxima temporada volver cuanto antes a la élite del fútbol español.
Esto en lo deportivo, en lo institucional, este mismo miércoles ha estallado una bomba en el Cádiz de la cual aún no se saben las consecuencias. Quique Pina y Manuel Vizcaíno se han enzarzado en un cruce de declaraciones y comunicados en relación a quién debe ser el máximo accionista de la entidad cadista.
Quique Pina, en primer lugar ha sido contundente al afirmar: "Debo ser el máximo accionista del Cádiz". Pina se ha presentado en la rueda de prensa de este miércoles acompañado de un abogado de Calambur Intermediaciones SL y además recordó: "Llevo seis años defendiéndome en los juzgados y hasta que no han salido las sentencias no podía explicar cuál es mi intención".
Quique Pina ha explicado los motivos para que pueda entrar en el Cádiz: "Calambur tiene el 19,5% de las acciones, independiente a Locos por el Balón; Locos por el Balón lo han diluido y de un 26% me pertenece un 13%. La suma equivale a un 30 y pico por ciento y con ese porcentaje tengo derecho a entrar en el Consejo de Administración del Cádiz".
Pina por último ha avisado de que llega en son de paz y asumiendo la tristeza del cadismo tras el descenso: "Calambur tiene el 19,5% de las acciones, independiente a Locos por el Balón; Locos por el Balón lo han diluido y de un 26% me pertenece un 13%. La suma equivale a un 30 y pico por ciento y con ese porcentaje tengo derecho a entrar en el Consejo de Administración del Cádiz".
La respuesta del Cádiz, concretamente de su presidente Manuel Vizcaíno no se ha hecho esperar y pocas horas después de la comparecencia de Pina, el máximo dirigente del conjunto cadista emitía un comunicado como respuesta a las declaraciones de Quique Pina. El comunicado de Manuel Vizcaíno recogía lo siguiente.
"Ante las declaraciones del Sr. Pina sobre la situación del Cádiz Club de Fútbol y mi persona, en cuanto a presidente del mismo quiero manifestar:Resulta cuanto menos curioso que hayan tenido que pasar casi diez años para que, este personaje, pueda dar una rueda de prensa en los términos en los que hoy la ha hecho. No sería inteligente por mi parte, ni por la de mis compañeros, entrar en las insidias, falsedades e información sesgada de este protagonista. Le falta inteligencia si piensa que puede haber alguien que crea aún una mínima parte de su relato.
La falta de formación, personal y profesional, y de propia imagen, le impide entender cómo funciona hoy el fútbol profesional, precisamente como una empresa deportiva basada en la seriedad y ajena a milagros o conejos de chistera. Hoy ha comparecido sin ningún tipo de pudor ni vergüenza. Donde no la hay, es imposible que aparezca, pese a los problemas judiciales y personales que acumula.
Esta persona ha reconocido delitos en la Audiencia Nacional, firmados por conformidad por él mismo, y aún tiene por resolver la Operación Líbero. Deberá enfrentarse a peticiones multimillonarias de responsabilidad civil y penal. Hoy solo puede aspirar, mediante a pantomimas de ruedas de prensa, ocultar lo que pierde en los juzgados una y otra vez, intentando que los medios de comunicación le den espacio ante una batalla perdida de antemano. En mi opinión, recabar ahora atención sería patetico si no intentase aprovechar para su interés, la situación deportiva del Club.
No quiero extenderme ni entrar en este trapo. Las resoluciones judiciales son las que son y, de momento, nos favorecen y le quitan la razón. Solo puedo repetir lo que he venido diciendo desde hace varios años: el señor Pina es pasado en el Cádiz y el señor Pina, mientras que yo esté en el Cádiz, no tiene posibilidad y en ningún caso va a volver a nuestra entidad.
Los cadistas pueden estar tranquilos, algo que no lo han estado los seguidores del Granada, Granada 74, Tenerife o Hércules de Alicante, entre otros muchos clubes, que en su día y con discursos parecidos y que, solo cambiándose el escudo de la solapa, acabaron en una situación ruinosa de la que en el Cádiz nos hemos librado. Decir que la rueda de prensa tendrá consecuencias judiciales a una persona que está en su situación judicial, y sin nada que perder, es hasta baladí. Los actuales gestores y responsables del club, Rafael Contreras y yo, vamos a seguir trabajando en que el Cádiz sea considerado un club serio, honesto y reconocido por su trabajo en la industria del fútbol"