Garitano no sabe aún lo que es perder desde que llegó al Cádiz. El técnico del Cádiz compareció este jueves en rueda de prensa para hablar sobre el duelo de este próximo sábado ante el Eldense a domicilio de LaLiga Hypermotion. Garitano fue preguntado por Carlos Fernández. El delantero que fuese canterano del Sevilla y que llegó procedente de la Real Sociedad aún no se ha estrenado con la camiseta del Cádiz. A pesar de este mal registro goleador, Garitano le mostró su plena confianza a Carlos Fernández en rueda de prensa y apuntó que el ariete andaluz está muy cerca del gol en los últimos partidos.
Carlos Fernández fue titular el pasado fin de semana en el empate entre el Cádiz y el Levante. Por las palabras de Garitano se podría deducir que volverá a salir de inicio para tratar de romper su sequía de cara al gol: "Los delanteros viven de los goles. Carlos puede adaptarse a las posiciones de mediapunta y delantero, él tiene gol y va a meterlos. Nos está dando mucho en el juego, tiene que hacer el primero y, a partir de ahí, va a hacer más. Yo valoro que tenga ocasiones sobre todo. Carlos está cerca últimamente del gol, ya los hará".
Kouamé es uno de los jugadores del Cádiz que podría salir este mercado de fichajes de invierno. Este jueves, Garitano informó de su estado y apuntó que prefieren centrarse en el partido de LaLiga Hypermotion: "Estamos pendientes para ver si sale o no. Ahora mismo tiene unas molestias y no está entrenando. En estos 15 días que quedan puede haber sorpresas. Nosotros nos centramos en el partido ante el Eldense".
Garitano no escondió que el Cádiz necesita refuerzos y confesó que la parcela deportiva está trabajando para traer nuevos jugadores al Nuevo Mirandilla: "Este mercado siempre es difícil. Primero necesitamos sacar gente, tenemos overbooking en algunas posiciones y otras que tenemos que reforzar. Con los que tenemos iremos a muerte. El club está trabajando desde hace mucho tiempo. Es obvio que tenemos que mejorar alguna posición, por la lesión de Roger, por la marcha de Alejo... No es ninguna queja, es algo lógico".
Por último informó sobre las bajas con las que contará el Cádiz de cara a su partido contra el Eldense: "Matos, Kouamé, Roger, Iker, que entrará la semana que viene porque se encuentra mejor. Todos los demás están en condiciones de viajar, aunque nos queda el entrenamiento de mañana para decidir la convocatoria".