Garitano, de amarillo

Gaizka Garitano, quien sustituye a Paco López como entrenador del Cádiz en LaLiga Hypermotion, ya ha sido presentado como técnico amarillo

Garitano, de amarillo
Garitano, de amarillo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Gaizka Garitano ya sabe lo que es dirigir al Cádiz. Tras un fin de semana en el que los acontecimientos se han precipitado de forma veloz, destacando la destitución de Paco López tras una nueva derrota en LaLiga Hypermotion, ahora, es el turno del técnico vasco, quien tiene un reto más que considerable entre manos. Sin entrenar desde que dejara el Almería la pasada temporada, el ex del Athletic tiene claro lo que debe hacer para impedir que los amarillos caigan todavía más en la clasificación del campeonato de la regularidad.

Después de haber dirigido su primer entrenamiento al frente de la escuadra andaluza, Garitano ha sido presentado con el Cádiz. No solo eso, ya que ha pronunciado sus primeras palabras al frente de una entidad que necesita dar un paso hacia delante cuanto antes si no quiere que su principal objetivo pase de luchar por el ascenso a pelear por la permanencia.

Garitano valora su llegada y elogia al Cádiz

“Ha sido todo muy rápido, coger la maleta y venir. Estamos muy ilusionados, venir a un club histórico me hace especial ilusión. Entrenar al Cádiz es algo increíble porque le tenemos mucho cariño allí en el País Vasco. Siempre hemos comentado que nos habría gustado entrenarlo y ahora tenemos esta oportunidad. Es una situación difícil, pero tenemos que tener esa ilusión y esa fuerza entre todos y en estos malos momentos intenta levantar al equipo desde este fin de semana”.

¿Cómo ve Garitano al vestuario?

“Ellos vienen de pasar una racha mala. Han trabajado bien. Los profesionales quieren lo mejor y ellos también están sufriendo. Se sufre desde fuera y también desde dentro. Ellos están intentando darle la vuelta a la situación. Quedan muchos meses por delante. Desde el optimismo, desde el trabajo y desde la unión. Cuando pasan los momentos difíciles lo importante es la unión. Es una situación complicada pero estoy seguro de que la vamos a sacar”.

Garitano y el trabajo de Paco López

“Yo voy a opinar del Cádiz a partir de hoy. Conozco a Paco y solo tienes que mirar su trayectoria y todo lo que ha conseguido. Muchas veces el fútbol es así. A mí me ha pasado. En algunos sitios va muy bien y en otros no. El trabajo que se ha hecho hasta ahora sé que ha sido bueno. Pero lógicamente son los futbolistas los que juegan en el campo y aumentar el nivel. Habrá cosas que mejorar, ya que estamos en descenso, pero vamos a hablar a partir de ahora”.

Los objetivos que tendrá el Cádiz a partir de ahora

“El objetivo es el día de hoy. Era importante entrenar bien. Mañana lo mismo y trabajar el encuentro del fin de semana. Los objetivos en el fútbol son esos. Los objetivos a largo plazo no existen y hay que centrarse en estos partidos que tenemos en casa y luego ir semana a semana. Tenemos que saber que estamos en un club grande y la aspiración es ganar y ganar. Hablar ahora mismo, en puestos de descenso, en otras cosas, no me parece realista. Estamos en Segunda y en descenso. Tenemos que salir de ahí pero tenemos que tener paciencia. Jugamos con una camiseta que desde pequeños todos la conocemos. Suelo ser optimista”.