El futuro de Garrido en el Cádiz, en el aire

El centrocampista vasco se tuvo que retirar lesionado del primer partido de pretemporada ante el Barbate

El futuro de Garrido en el Cádiz, en el aire
Jon Ander Garrido - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz CF 2.0 de Sergio González jugaba este viernes su primer partido de pretemporada ante el Barbate, un partido en el que los gaditanos imponían por seis a cero en Benalup. Un encuentro habitual todos los veranos para el submarino amarillo que suele jugar varios amistosos contra varios equipos de la provincia.

Fue el regreso para todos aquellos jugadores que estuvieron cedidos el pasado curso futbolístico. Jugadores como Jorge Pombo, Álvaro Jiménez o Jon Ander Garrido. El centrocampista vasco, tras la marcha de Salvi Sánchez con rumbo al Rayo Vallecano, es el futbolista que más tiempo lleva vistiendo la elástica gaditana.

El jugador saltaba al terreno con el inicio de la segunda mitad, aunque no jugó en el centro del campo, sino en el centro de la defensa. El futbolista apenas llegó a los quince minutos sobre el terreno de juego porque tuvo que retirarse lesionado en el minuto 59 de partido, sintió algo extraño en su rodilla y se tuvo que marchar.

No es la primera vez que el jugador tiene problemas físicos desde que es jugador del Cádiz. En la temporada 2018-2019 se lesionaba en el tramo final de la temporada en el partido ante el FC Barcelona B y no pudo estar en los primeros encuentros de la campaña siguiente. Los gaditanos lograron el ascenso a Primera división en verano del año 2020 y el futbolista no pudo estar en la celebración junto al resto de sus compañeros porque se tenía que someter a un raspado del tendón rotuliano, y posteriormente también tuvo que ser intervenido por problemas en el menisco.

El jugador reaparecía con la elástica gaditana tras su cesión en el CD Mirandés en el segundo tramo del pasado curso futbolístico, y se veía con ganas y capacidad de formar parte de la plantilla de cara a la próxima temporada, pero esta lesión lo cambia todo.

Aún no se ha sometido a las pruebas pertinentes, pero el las sensaciones no son las mejores. Una lesión que supuso un varapalo importante para el jugador, que es uno de los más queridos dentro del vestuario y también para la afición del submarino amarillo.

Tiene contrato con los andaluces hasta junio del año 2023. De momento está realizando la pretemporada con el Cádiz Club de Fútbol, aunque su continuidad está en el aire. El club siempre le ha permitido que tome cualquier decisión sobre su futuro. La pasada temporada ni tan siquiera estuvo inscrito en LaLiga y no tuvo dorsal. Su futuro, ahora está en el aire.