El Cádiz está encantado con el rendimiento que está ofreciendo uno de sus jugadores, hablamos de Momo Mbaye. El central está realizando una gran pretemporada y desde la entidad presidida por Vizcaíno se quiere que el jugador amplíe su vinculación con el club amarillo ya que concluye en junio de 2024 (fue renovado en 2022) y teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido por senegalés de 25 años y de metro noventa, no sería de extrañar que viniesen a por él para llevárselo de la tacita de plata. El Cádiz disfrutó este domingo del talento del central, además de su faceta defensiva, fue capaz de marcar un gol en el amistoso ante el Espanyol. El gol, que a la postre fue decisivo, fue una demostración de poderío físico al meterse por el centro de la defensa perica y marcar de un certero cabezazo.
Momo Mbaye está sobresaliendo, según cuentan en Cádiz, en los entrenamientos y su rendimiento en los amistosos está siendo destacable. A pesar de ser central, en los dos primeros amistosos Sergio González lo colocó como lateral izquierdo para enfrentarse a rivales de menor categoría como Barbate y Chiclana. Frente al Chiclana precisamente Mbaye marcó su primer gol de la pretemporada.
Teniendo en cuenta el rendimiento de Momo Mbaye, desde la dirección deportiva cadista se empiezan a replantear la idea inicial que era buscarle acomode lejos de Cádiz al defensor senegalés. Aún se trabaja, según informa Diario de Cádiz, en la contratación de Jorge Meré y otro jugador del mismo corte. Pero con el desempeño que está realizando Mbaye se duda si traer a uno o a dos defensores. Por lo tanto, desde el Cádiz se plantean seriamente extender el contrato de Momo Mbaye más allá de junio de 2024, cuando está estipulado a día de hoy su fecha de finalización. Para llegar a este acuerdo, ambas partes tendrán que sentarse y negociar.
Mientras tanto el Cádiz continúa con la preparación de la próxima temporada y del primer partido de LaLiga ante el Deportivo Alavés el próximo lunes 14 de agosto. Para ello le quedan dos encuentros amistosos. El primero de ellos será ante el Al-Wakra de Qatar (26 de julio a las 18:00 horas) y el último ante Las Palmas el 28 de julio a partir de las 11 de la mañana. ¿Volveremos a ver de nuevo volar a Momo Mbaye sobre la defensa rival para marcar un gol?