Tensión se vivió este pasado jueves durante la disputa del partido entre el Cádiz CF y la Real Sociedad. Y no fue precisamente en el terreno de juego. El episodio tuvo lugar en el palco de autoridades con la presencia de Quique Pina, exdirigente de la entidad amarilla. El murciano fue obligado a abandonar el estadio por las fuerzas de seguridad. Tras poner una denuncia en comisaría, hoy ha querido dar su versión de los hechos a través de un comunicado.
Quique Pina fue director deportivo del Cádiz en 2011. Después de dejar la presidencia del Granada CF, volvió al combinado gaditano en la campaña 2016/2017. Fue miembro de 'Locos por el Balón', sociedad que adquirió el club y en la que no pudo figurar al estar al mismo tiempo en el equipo nazarí. Durante ese periodo guardó una enemistad con el actual presidente Manuel Vizcaíno. En duelo de ayer quedó evidenciado.
Pina accedió al campo mediante unas invitaciones que le había proporcionado un club árabe. Desde el Cádiz CF aseguran que se cumplió la normativa vigente y se le obligó a abandonar el recinto porque las invitaciones no estaban a su nombre. Para acceder al palco se debe poseer un pase personal e intransferible.
Una vez expulsado, el exdirigente adquirió unas entradas de público general pero ya no pudo entrar al partido porque ya se encontraba en juego. Según la entidad amarilla, la norma impide la entrada una vez comenzado el encuentro.
Ante este conflicto, Quique Pina presentó una denuncia en comisaria porque, según él, los responsables de seguridad del estadio cadista le prohibieron comprar entradas para acceder al Nuevo Mirandilla.
El murciano ha querido aclarar lo sucedido con un comunicado:
"Mediante el presente comunicado debemos señalar que recientemente se ha recibido la sentencia que obliga a la sociedad que salvó en su momento al club (Locos por el balón), y de la cual mi familia ostenta el 50%, a disolverse, debiendo reintegrarnos las acciones que a día de hoy nos pertenecen o incluso a poder pelear por todo el paquete accionarial y que no duden que lucharemos por ellas. Desde ese momento, Vizcaíno cesa como administrador de la sociedad convirtiéndose (por el momento) en liquidador de la misma y prestando colaboración en la operación de la liquidación de la sociedad; ante cualquier posibilidad que pueda surgir, mi familia está preparada con todos los argumentos para ello.
Debido a lo anterior y viendo un posible desembarco en el club por parte de Calambur, una vez accedido al Estadio para presenciar el partido entre el Cádiz y la Real Sociedad fui expulsado del mismo por personal de seguridad del Cádiz CF por orden expresa del Presidente Vizcaíno, sin motivo alguno; No obstante, ante este atropello, insistí en comprar unas entradas para que al menos mis hijos pudieran presenciar el encuentro a lo que el miembro de seguridad del Cádiz CF me espetó que no lo hiciera pues tenía orden de desalojarme tanto a mi como a mis hijos.
Posteriormente, por parte del club, y de manera falsa y torticera, se indicó que se produjo que se había incurrido en una usurpación de identidad al ser las entradas nominativas y estar a otro nombre, por lo que adjunto al presente comunicado las localidades con las que accedí para que todo el mundo pueda comprobar que en ningún momento son nominativas y por lo tanto no vulneré ninguna normativa", dice en el escrito.
Una polémica que seguro seguirá dando que hablar en los próximos días.