El Cádiz es un equipo que siempre ha sido muy querido en prácticamente cualquier lugar del mundo y eso por lo tanto provoca que haya aficionados al conjunto gaditano por cualquier rincón del planeta. El Cádiz ha publicado en su web una bonita historia que representa a la perfección hasta donde puede llegar el amor por unos colores, concretamente hasta Australia.
Es el caso de Dante, un chico de 15 años que ha recorrido un total de 17.942 kilómetros para conocer el Nuevo Mirandilla y vivir un partido del Cádiz en LaLiga EA Sports. Todo esto empezó mucho antes cuando el Cádiz recibía un correo en el que se podía leer lo siguiente: "Hay muchos tipos de cadistas, los de nacimiento, los que lo heredan, los que lo viven, …y los que lo sienten sin un motivo lógico. Este último es el caso de Dante y no es fácil a tantos kilómetros de Cádiz".
El Cádiz cumplió el sueño de Dante que junto a sus padres y su hermana puso rumbo desde Sidney hasta Cádiz para poder ver un partido del conjunto amarillo que está realizando su segundo mejor arranque en la máxima categoría del fútbol español desde que se fundó en 1910. El joven de 15 años contó para los medios oficiales del club como comenzó su amor por el Cádiz, en el año 2016, en un viaje del chico a Cartagena (Murcia): "La última vez que vine a España en 2016, cuando tenía 8 años fuimos a Cartagena (Murcia) para encontrarnos con mis primos. Jesús me regaló una camiseta del Cádiz CF, cuando estaban en Segunda División. En Australia todavía no se podía ver esa categoría, pero yo chequeaba continuamente los resultados y cómo iba el equipo".
Además, Dante contó como se las ingeniaba para ver los partidos del Cádiz a últimas horas de la madrugada de Australia: "Comencé a ver los partidos en la televisión australiana, donde emitían partidos de LALIGA, y me despertaba a las tres de la madrugada, con moderación porque sino mis padres se enfadaban. Estos dos años he estado viendo todos los partidos y los sigo en todos sitios". El joven australiano valoró del Cádiz que ha sido capaz de ganarle a equipos grandes de LaLiga EA Sports como Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid: "Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla… El Cádiz CF ha sido capaz de ganarle a los equipos grandes de la liga española. Es un equipo diferente porque no tiene todo el dinero del mundo con jugadores locales como Chris Ramos o Iza Carcelén. Esto es mucho mejor que gastarse el dinero en otros jugadores. No puedes comprar la lucha del Cádiz".
Por último, narró como vivió la experiencia en el estadio, donde pudo incluso bajar a los vestuarios donde se cambian sus ídolos: "Cuando bajé de camino a los vestuarios se me pusieron los pelos de punta. Cuando me contaron que iba a venir no me lo creía y vivirlo en primera persona ha sido emocionante. He cumplido mi sueño. Todavía no he procesado el estar aquí. Es un estadio de fútbol verdadero y muy grande. Podría estar aquí horas y horas". Una bonita historia que ejemplifica una vez más la capacidad que tiene el fútbol de dar alegrías.