La planificación del Cádiz CF sigue avanzando con paso firme. El equipo amarillo regresa a Segunda división y esperan que la travesía por la categoría de plata sea lo más efímera posible. Para ello, la secretaría técnica perfila nuevos fichajes que se unan a los ya confirmados de Glauder y Javi Ontiveros. Una de las demarcaciones claves a reforzar será la portería. El descenso imposibilita la continuidad de un pilar del club en los últimos años como Conan Ledesma. El argentino regresará a su país y deja una vacante que será cubierta por un arquero experimentado en LaLiga Hypermotion como José Antonio Caro.
Movimientos en las últimas horas en los despachos del Nuevo Mirandilla. El Cádiz está próximo a oficializar el traspaso de Jeremías 'Conan' Ledesma a River Plate. El conjunto 'millonario' pagará 3,5 millones de euros por su fichaje. Una cantidad que incluso puede ser mayor si se cumplen determinados condicionantes. La operación, avanzada por el periodista César Luis Merlo, dejará un buen pellizco en las arcas pero un vacío que esperan cubrir con nota. Y es que el portero de Pergamino ha sido uno de los jugadores más destacados del club en su etapa en Primera división. Deja la entidad después de cuatro temporadas y 138 partidos.
'A rey muerto, rey puesto'. Ya lo dice el refrán. El Cádiz ha elegido sustituto para Conan Ledesma, según publica Mediaset. Será José Antonio Caro, conocido también como 'Churripi'. El meta está confirmado como uno de los más contrastados de Segunda división. Ha jugado las últimas tres temporadas en las filas del Burgos CF, conjunto con el que acaba contrato. Por ello, la entidad andaluza no tendrá que desembolsar dinero alguno por su llegada. En este periodo defendiendo la portería de El Plantío ha jugado 97 partidos, siendo un fijo en la escuadra castellano-leonesa.
Anteriormente había militado en el Real Valladolid, Ponferradina y Albacete. Canterano del Sevilla FC y natural de La Palma del Condado (Huelva) aterriza en Cádiz con la intención de hacer olvidar a Ledesma y convertirse en un baluarte en la lucha por el ascenso.
Al margen de Caro, el combinado que preside Manolo Vizcaíno también está próximo a incorporar a otro jugador del Burgos. Se trata del lateral izquierdo José Joaquín Matos. Un viejo conocido de la afición cadista. El de Utrera ya jugó en el antiguo Ramón de Carranza en la temporada 2018/2019. Aquel curso disputó 23 encuentros entre Liga y Copa del Rey.
De esta forma, la planificación en la Tacita de Plata continúa dando pasos en firme hacia el ansiado retorno a la máxima división.