Duelo por la salvación en el Nuevo Mirandilla

Este sábado el Cádiz recibirá al Sevilla en un derbi andaluz donde estará en juego más que tres puntos, con la permanencia en Primera División en juego

Duelo por la salvación en el Nuevo Mirandilla
Cartel promocional del Cádiz previo al duelo frente al Sevilla - @Cadiz_CF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El partido entre el Cádiz y el Sevilla de mañana contará con un lleno absoluto de las gradas de un estadio que arropará al equipo amarillo en uno de los encuentros claves de aquí al final de temporada. La intención del club no es otra que la de poblar las gradas de aficionados cadistas y de ahí que se pusiera en marcha una promoción de mil entradas bonificadas a un precio reducido sólo para abonados, que se han agotado.

Tal y como recoge el club en un comunicado, los abonados agotaron en pocas horas la promoción de 1.000 entradas bonificadas que se pusieron a su disposición". Y añade que "durante el periodo exclusivo de compra se retiraron 200 entradas adicionales".

Desde este pasado lunes, no obstante, las taquillas han estado abiertas para el público en general y se han vendido un total de 1.378, en su mayoría de Tribuna Alta, quedando aún un total de 325 entradas disponibles.

Todos los intentos del club presidido por Manuel Vizcaíno han sido dirigidos para ajustar, en la medida de lo posible, la imagen que se vio el año pasado en la que los aficionados sevillistas acudieron en masa al estadio. En esta ocasión, hasta la venta de entradas a través de la taquilla digital "ha estado limitada a la afición local, por lo que todo aficionado que ha realizado adquisiciones ha tenido que identificarse y confirmar que su uso no será para afición visitante. Esta medida de seguridad intenta evitar la reventa de entradas con la identificación de todo aquel que acceda al recinto.

Y siguiendo el protocolo de intercambio de entradas, al igual que en la ida, los clubes han intercambiado 200 entradas de protocolo y un paquete de entradas para el sector visitante. El Sevilla puso a disposición de la afición cadista 602 entradas, siendo ahora 450 las entradas a disposición de la hinchada sevillista.

Partido de "alto riesgo"

También se recuerda que el partido está considerado de "alto riesgo" y que el club reforzará el control en los accesos para verificar la coincidencia del nombre y DNI aportado en la compra de entradas con la persona que intente acceder al recinto, evitando así el uso fraudulento de las mismas. La venta de entradas se cierra 24 horas antes de la celebración del partido como consecuencia de las medidas extraordinarias de seguridad que se pondrán en marcha.

El Cádiz CF piensa en el trascendental partido contra el conjunto de Nervión , llegando ambos equipos con los mismos puntos en la tabla y con Mendilíbar estrenándose en el banquillo sevillista. El equipo amarillo se quiere asegurar que las gradas del Nuevo Mirandilla luzcan mayoritariamente de amarillo y así lograr un resultado positivo que lo aleje de la zona de descenso con la ayuda de su afición.

El lema "Contra todo y contra todos, #VamosconTodo” es el que ha elegido el conjunto dirigido por Sergio González, con el que pretende sacar los 3 puntos desde mucho antes. Los amarillos, sin los sancionados Iza y Ledesma, con los lesionados Escalante, Brian Ocampo, Zaldua, Cala y Garrido, las dudas de Alcaraz y Sergi Guardiola, pero con la vuelta de Fali, intentarán dar una alegría a su afición con un triunfo que les acerque a la ansiada permanencia.

Alineación probable: David Gil, Pacha Espino, Fali, Luis Hernández, Raúl Parra, San Emeterio, Alcaraz, Rubén Sobrino, Bongonda, Roger y Sergi Guardiola