Se avecina una nueva destitución en LaLiga Hypermotion y con un equipo andaluz como protagonista. El Cádiz CF no arranca y aún no le ha cogido el pulso a la Segunda división tras su descenso la pasada temporada. Suman 10 puntos y caer a puestos de descenso esta jornada (19º posición). Paco López podría tener las horas contadas en el Nuevo Mirandilla después de caer este domingo ante el Racing de Santander (0-1). Son cuatro partidos sin ganar, pero lo más grave reside en los números que desprende jugando de local. Los amarillos no han ganado ninguno de los seis encuentros disputados en su feudo.
Con tres empates y otras tres derrotas en el antiguo Ramón de Carranza, el Cádiz es el segundo peor equipo de Segunda división en casa. Tan sólo empeora su registro el Cartagena, que ya destituyó hace unas semanas a Abelardo y se decantó por Jandro como relevo. Precisamente un cambio se barrunta ya en los despachos cadistas después de la mala imagen agravada del combinado de Paco López. El valenciano no está siendo capaz de encontrar una fórmula sólida.
El objetivo del Cádiz pasaba por retornar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español, pero lo cierto es que se está topando con una liga muy competitiva donde el la jerarquía individuales no funcionan y sí lo hacen los bloques ordenados desde atrás. Los gaditanos son el segundo equipo más goleado de Segunda (17), sólo superados por otro recién descendido como la UD Almería.
Más allá de la derrota de este domingo en casa ante el Racing (0-1), la semana pasada tampoco pudo ganar jugando en el Nuevo Mirandilla. Empató (2-2) contra el Málaga CF. El primer partido de octubre lo perdió siendo muy inferior en El Alcoraz ante la SD Huesca (3-1). En la jornada 7 también perdería con su afición como testigo. Fue el Eldense el que se llevó los tres puntos (1-2).
La última victoria amarilla la encontramos el 22 de septiembre cuando ganara al Cartagena de Abelardo por aquel entonces con un marcador de 1-2. Sin resultados positivos y con una imagen muy cuestionable en el terreno de juego, la Junta Directiva del Cádiz FC con su presidente Manolo Vizcaíno a la cabeza podría tomar una decisión consumada de despedir a Paco López.
Sobre todo viendo un ejemplo cercano como el del Granada CF. Los nazaríes también empezaron muy mal el campeonato viniendo de Primera y destituyeron al sevillano Guille Abascal al término de la jornada 6. Fran Escribá ocupó su lugar y desde entonces no ha perdido. Suman un empate y tres victorias que los han aupado a la sexta posición de la clasificación, en zona de playoffs. Paco López se convertirá en el cuarto entrenador destituido sumando a Óscar Cano, Abelardo y el citado Abascal.