El ex del Cádiz que marca goles en la Conference League

El delantero llegó al Cádiz Club de Fútbol en enero del año 2019 y fue despedido en agosto del año 2020 tras el ascenso a Primera división

El ex del Cádiz que marca goles en la Conference League
Jovanovic en su presentación con el Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El ex delantero del Cádiz Club de Fútbol, Djordje Jovanovic sigue marcando goles en Europa. Hace ahora casi tres años, en el último día del mercado invernal del año 2019, los gaditanos cerraban la incorporación del delantero natural de Serbia nacido en 1999, que llegaba libre procedente del KSS Lokeren de Bélgica. Se trataba de un delantero bastante prometedor y que llegaba al submarino amarillo con la intención de dar un salto de calidad en la parcela ofensiva de cara a la clasificación para el playoffs de ascenso a Primera división.

Sin embargo, el ariete no tuvo apenas participación con la camiseta del Cádiz y solo participó en seis partidos, y sumó un total de 152 minutos. Nunca llegó a integrarse, y al año siguiente estuvo cedido en el Cartagena de Segunda división B, marcando en la categoría de bronce del fútbol español cinco tantos en 18 partidos.

Tenía aún contrato por delante con los andaluces, pero desde las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla le notificaban que tenía que buscarse equipo ya que no entraba dentro de los planes del club a corto, medio ni a largo plazo. Él quería seguir, y desde el Cádiz el deseo era su salida a otra entidad deportiva. En el último día del mercado en agosto, y queriendo apurar hasta última hora, el Cádiz le informaba que rescindía su contrato de manera unilateral, aunque el delantero llegó a reclamar hasta 900.000 euros a los gaditanos, pero el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz declaraba procedente el despido y por lo tanto no tenía que ser indemnizado.

Estuvo unos meses sin equipo, y en enero del año 2021 firmó por el FK Cukaricki de Serbia, equipo en el que explotó y marcó once goles en quince partidos tan solo en la primera vuelta del campeonato serbio. Por ello, fue traspasado al Maccabi Tel Aviv, equipo que desembolsó hasta 1,9 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En el Maccabi ha seguido marcando goles, esta temporada lleva un total de cuatro tantos en la liga de Israel, y ha repartido hasta tres asistencias, aunque también sabe lo que es marcar en competiciones europeas, llegó a anotar hasta tres tantos en las rondas previas clasificatorias para la Conference League con su equipo, aunque finalmente no pudo lograr el pase a la fase de grupos, quedando apeados por el Niza de la liga francesa.

Ha sido internacional con la selección de su país, aunque tiene la dura competencia de Luka Jovic, delantero de la Fiorentina y ex futbolista del Real Madrid.