Sevilla
Cádiz
El entrenador del Cádiz CF, el argentino Mauricio Pellegrino, afirmó tras vencer por 0-1 en el estadio del Sevilla FC, lo que les mantiene vivos en la lucha por la permanencia, que tienen que "hacer pleno para tener chances" de salvarse y que, "por eso, no hay que celebrar mucho", a pesar de este crucial 0-1, conseguid0 en el minuto 96 gracias a un tanto de Sergi Guardiola. "Queremos acabar bien el año más que acabar bien hoy", resaltó tras el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán el otrora central, quien insistió en que "es una victoria importante" para su equipo, porque les "permite luchar hasta el final" por intentar seguir en Primera división. "Permitimos muchas contras, donde ellos no estuvieron certeros y nosotros sí acertamos en el final. Todavía falta mucho; hay que ser cautelosos. El año ha sido tan malo y tan difícil que no nos permite celebrar esta victoria como debería ser; es la normalidad", añadía el suramericano.
Manifestaba en sala de prensa el míster amarillo que tenían "mucha ilusión" por hacer "un buen partido" en el feudo nervionense y cree que lo hicieron, dejando claro que su equipo había "merecido ganar, incluso por más goles". Sobre las posibilidades de salvación del conjunto amarillo, Pellegrino subrayó que este segundo triunfo consecutivo les "permite tener posibilidades", aunque reconoció que dependen "de otros resultados", como el del RC Celta este mismo miércoles en casa frente al Athletic Club: "El fútbol es lo que es. Si pudiéramos controlar el timón de los resultados y de los momentos... Lo bueno y lo que es para premiar al equipo es que en la adversidad siempre ha puesto el pecho y se ha ayudado como grupo humano. Se han empujado. Hemos pasado momentos muy difíciles. Empujamos con todo lo que podemos. A la gente le pido que nos acompañe como hasta ahora. El Cádiz lucha hasta el final, nunca se rinde. Ojalá tengamos el premio este año también".
El Cádiz, que ha vencido por 0-1 al Sevilla en la antepenúltima jornada de la competición, no ganaba dos partidos seguidos en Primera división desde hacía tres años. El conjunto adiestrado por Mauricio Pellegrino ha logrado su primera victoria fuera de casa de la actual temporada, después de haber ganado en la jornada anterior al Getafe (1-0) en el Estadio Nuevo Mirandilla. El anterior ciclo de dos victorias consecutivas del conjunto amarillo se remonta a la temporada 2020/2021, cuando, entrenado por Álvaro Cervera, logró ganar en las jornadas 34 y 35 al Granada y el Huesca, respectivamente. La de este miércoles ha sido la sexta victoria de la campaña actual del equipo gaditano, que, cuando estaba dirigido por Sergio González, ganó a Alavés (1-0) y Villarreal (3-1); y después, ya con el argentino al mando, a Atlético de Madrid (2-0), Granada (1-0), Getafe (1-0) y Sevilla (0-1).
EFE