De chatarrero a futbolista profesional: la historia de superación de Fali

El central del Cádiz ha sido protagonista esta jornada tras contar su historia hasta llegar a ser jugador de Primera división

De chatarrero a futbolista profesional: la historia de superación de Fali
Fali durante un partido del Cádiz CF - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hay una persona querida en Cádiz es Rafael Giménez Jarque, más conocido por todos como 'Fali'. El central del Cádiz CF ha repasado toda su trayectoria hasta alcanzar el éxito en Primera división. No fue un camino fácil, pero el valenciano ha logrado asentarse en el conjunto gaditano, donde es un baluarte en el eje de la defensa. Después de haber pasado por filiales y por la tercera categoría de nuestro fútbol durante la mayor parte de su carrera, ahora vive un sueño en Primera división.

No es un futbolista como cualquiera de los de Primera división. En más de una ocasión se ha visto la cercanía del defensa con la afición del conjunto amarillo. Se hace humano, algo que gusta mucho en el Cádiz. El central lo tiene muy claro a la hora de hablar sobre los futbolistas profesionales: “El ser futbolista tiene unos privilegios espectaculares. Eso es así”.

“Somos unos privilegiados. De tantos jugadores…millones y millones que hay, tenemos la oportunidad de estar en la liga española y en Primera división”, decía Fali en una entrevista para LaLiga World.

Fali viene de unas raíces humildes y quizás por ello ahora esté donde esté. Orgulloso de su pasado, el central ha aclarado dónde comenzó todo: “Yo nací en un barrio de Valencia, ahí con los primos y la familia. Era un barrio muy humilde. Está Nazaret, Cabañal y yo en el barrio del medio. Teníamos el puerto, estábamos al lado del puerto de Valencia”.

Sin complejos, Fali aclaró a qué se dedicó por primera vez cuando se puso a trabajar, lo hizo para ayudar a su padre mientras también entrenaba a fútbol: “Nosotros vivíamos de la chatarra, siempre lo he dicho. Con mi padre nos íbamos, nos dábamos nuestras vueltas o nos salían portes de vaciar pisos…todo eso lo hacíamos nosotros. Y entonces es verdad que después de entrenar, tenías que ir a trabajar”.

El futbolista es consciente del sueño que está viviendo al ser profesional y enfrentarse a los mejores jugadores del mundo: “Al final cuando consigues un sueño yo creo que uno lo valora mucho. Yo, por lo menos”.

Ahora bien, el jugador del Cádiz ha aclarado que no quiere desprenderse de ese sueño, después de todo lo que le ha dejado atrás por llegar hasta aquí: “A mí me ha costado tanto, tanto, que cuando he llegado a esta situación y ya lo tengo, ahora para quitármelo me tienen que matar”.