Fin al culebrón Conan Ledesma. El portero argentino del Cádiz CF cambiará de equipo en el presente mercado de fichajes y ya tiene nuevo destino; y es que según informa el periodista César Luis Merlo, el arquero de 31 años hará las maletas en las próximas hora rumbo a su país natal para unirse a las filas de todo un coloso sudamericano como es River Plate.
No se trata de una sorpresa ver a Ledesma firmando por el equipo que reside en el Monumental. Desde hace más de un mes se conoce el interés del mítico club de Buenos Aires por hacerse con los servicios del portero rosarino, el cual ha terminado conduciendo a un acuerdo de traspaso con la entidad amarilla que alcanza un fijo de 3,5 millones de euros a los que se añadirán otras cantidades según diversas variables por objetivos.
Con un entendimiento pleno entre las partes, ahora sólo queda que Jeremías viaje la próxima semana a Argentina, donde deberá pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma como nuevo jugador de El Millonario.
Si bien el ingreso es muy positivo para los de la Tacita de Plata, no es menos cierto que pierden a la que ha sido la pieza más estable del proyecto desde que retornó a Primera división hace cuatro años. Si bien en sus primeros compases como jugador del Cádiz Ledesma despertó dudas, poco tardó en convertirse en indiscutible bajo los palos para todos los entrenadores que han ido pasando; tanto es así que ha acumulado un total de 138 partidos en LaLiga EA Sports defendiendo el color amarillo del Cádiz.
Pensando en cubrir la casi anunciada baja del argentino, hace tiempo que el Cádiz se pudieron manos a la obra. Así, si hace semanas sonó el nombre de Juan Soriano, más recientemente ha entrado con fuerza en las quinielas el de Edgar Badía. El aún arquero del Elche CF apunta a rescindir el año de contrato que le resta para ser plenamente a la hora de decidir su futuro. En la Tacita de Plata le ven como una opción real, pero hay más pretendientes, entre ellos un Real Zaragoza en el que ya pasó la segunda parte del curso 2023-24 para dejar un grato recuerdo. Ya sea uno de estos (o no) el elegido para cubrir a Ledesma, lo que tienen claro en tierras gaditanas es que necesitan un portero de garantías.