Cádiz
Villarreal
Cádiz y Villarreal se enfrentaban en la jornada 4 de LaLiga EA Sports en busca de seguir sumando puntos en el arranque liguero. Los andaluces vencían de sumar un empate que supo a muy poco ante el Almería y es que el conjunto dirigido por Sergio González vio como le empataban en el descuento. Por su parte el Villarreal llegaba al Nuevo Mirandilla para refrendar la buena imagen ofrecida ante el FC Barcelona en un intercambio de goles en el que finalmente no pudo rascar ningún punto tras el 3-4. Los de Quique Setién pagaron muy cara la debilidad defensiva y así lo declaró el propio técnico en la previa del encuentro.
El primer tiempo entre Cádiz y VIllarreal estuvo repleto de cosas. En 45 minutos no se puede ofrecer más. Con un Nuevo Mirandilla que ofrecía un aspecto espectacular en el primer día de septiembre, andaluces y valencianos salieron buscando las porterías de Ledesma y Jorgensen respectivamente con mucho descaro. El Cádiz pecó de inocente en el primer tanto del encuentro. Un pase atrás de Iza hacia la portería de Ledesma, es interceptado por Sorloth que rápidamente dribla al cancerbero argentino para hacer el primero a los 10 minutos de partido. Esto fue el inicio de una serie de acontecimientos que hicieron de la primera mitad un regalo para los aficionados.
En el minuto 22 se produjo una de las acciones que marcaron el devenir del encuentro. Una entrada de Pedraza sobre un jugador del Cádiz viene a recriminársela Alejo y entonces el jugador groguets le propina un cabezazo que el colegiado ve y termina expulsándolo. El Villarreal tendría que continuar con 10. Cuando aún no se había cumplido la primera media hora del choque, nuevo problema para los de Setién y es que Sorloth tuvo que ser sustituido de inmediato por problemas en su cuádriceps derecho, entró en su lugar Morales. Y para colmo, a la media hora, Machís se adelanta a la defensa del Villarreal y tras superar a Jorgensen, este le derriba y se señala penalti que termina lanzando el propio Machís para hacer el 2-1.
La llegada al túnel de vestuarios tampoco estuvo exenta de polémica y es que Quique Setién, tras el pitido del final del primer tiempo, se fue a buscar a Alejo, directamente implicado en la expulsión de Pedraza, acabó interviniendo Pepe Reina y al final el técnico cántabro acabó expulsado. Tuvo que seguir la segunda mitad desde una cabina de radio. Allí pudo ver como Machií en el minuto 50, entraba por la izquierda, rompía hacia dentro y con un disparo preciso hacía el 3-1 con un auténtico golazo.
Tras el gol el Villarreal lo intentó sin demasiado acierto al encontrarse un Cádiz que defendió a la perfección y manejó los tiempos del encuentro a la perfección. Con este triunfo el Cádiz suma ya 7 puntos y se coloca en puestos europeos de forma momentánea. El Villarreal por su parte se queda con 3, un solo triunfo y siendo el equipo más goleado de la categoría.