El Cádiz está dispuesto a darle la vuelta a la situación clasificatoria que tiene actualmente en Primera División. Los ahora dirigidos por Mauricio Pellegrino empezaron la nueva era con el técnico argentino cosechando un valioso empate ante el Athletic Club en el Nuevo Mirandilla por 0-0.
Los gaditanos tienen la salvación a un solo punto que marcan Celta de Vigo y Sevilla a los que solo la diferencia de goles coloca a los de Nervión un puesto por encima. El Cádiz necesita ganar y esperar que los de arriba no ganen para empezar a escalar puestos en la clasificación.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:441536,441482]]
El mercado de fichajes de invierno parece el lugar idóneo para encontrar uno de los aspectos que el Cádiz necesita mejorar con urgencia, la falta de gol y para ello, en el último día del mercado ha acelerado para concretar hasta 3 incorporaciones que sin lugar a dudas habrán animado a la siempre fiel y sufrida afición del Cádiz.
El primero en llegar ha sido Juanmi, delantero del Betis que estaba cedido en Arabia Saudí y que llega a la tacita de plata para aportar esos goles que un día enamoraron al Villamarín. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada.
Además, el mercado de fichajes del Cádiz no se ha quedado ahí ya que también ha hecho oficial la cesión de Samassékou, centrocampista nacido en Mali que llega procedente del Hoffenheim alemán. Samassékou, de 28 años, es internacional con su país y se formó en la academia JMG Bamako, desde donde dio el salto al fútbol europeo para fichar por el Liefering austriaco, informó el club gaditano a través de un comunicado.
El centrocampista también militó en el Salzburgo de ese mismo país antes de firmar por el Hoffenheim en 2019, que lo tuvo cedido la pasada campaña en el Olympiacos griego.
Antes de la oficialidad de Samassékou, el Cádiz también anunció al central sueco Ousou que llega al Nuevo Mirandilla cedido por el Slavia de Praga, sin lugar a duda junto al centrocampista africano, dos jugadores muy exóticos y de los que la afición cadista no tendrá demasiado conocimiento. Ousou también cuenta con la nacionalidad de Siria.
El nuevo zaguero del Cádiz, nacido en Mölndal (Suecia), cumplió 24 años el pasado 9 de enero y, tras haber sido internacional sueco en las categorías sub-19 y sub-21, posteriormente pasó a jugar con la selección absoluta de Siria, al tener ascendencia de ese país.
Hasta el pasado miércoles, el defensa ha estado en la Copa Asia con el combinado sirio, en el que ha sido titular en los cuatro partidos disputados en esa competición, informó en un comunicado el club gaditano. Formado en las secciones inferiores del Angered FC sueco, Ousou ha militado también en el BK Häcken, el AFC Eskilstuna y el Gais, también de ese país, y desde 2021 pertenece al Slavia de Praga, aunque ha estado cedido en el BK Häcken, club con el que participó en catorce partidos, cinco de ellos de la Liga Europa.